El Plenario Nacional del Frente Amplio, reunido en la mañana del domingo 5 de agosto ha designado a propuesta de la Presidenta, Mónica Xavier, a la compañera Ivonne Passada y los compañeros Rafael Michelini y Juan Castillo como vice presidentes de nuestra fuerza política. Valoró que esta resolución contribuirá al fortalecimiento de la principal fuerza política de nuestro país.

Asimismo ratificó la voluntad de continuar la movilización política en todo el país con dos ejes fundamentales de trabajo. Por un lado propiciar la más amplia participación para la discusión del documento “Estrategia por la vida y la convivencia” elaborado por el Poder Ejecutivo. Y por otro lado promoviendo la realización de múltiples actividades en el marco de la propuesta: “a 10 años de la crisis del 2002 ¿cómo estamos los uruguayos?.

En este sentido llama a todas y todos los frenteamplistas a participar de la diversas actividades programadas en el marco del 25 de agosto, Día del Comité de Base.

El Plenario finalizó con la presentación de los informes de las comisiones creadas a partir del documento de Estrategia de noviembre pasado: comisión de participación no presencial y comisión de participación juvenil. En ese sentido, se han adoptado resoluciones que darán un nuevo impulso a la participación organizada de nuestros jóvenes, así como a la utilización de medios electrónicos para fomentar nuevas formas de participación política, se propuso denominar al proyecto piloto de participación no presencial «FA en línea».

El Plenario Nacional del FA emitió una declaración sobre la situación del MERCOSUR «Creemos que se ha producido un hecho histórico tanto en lo político como en lo económico, que cumple con el legado de nuestros próceres» y se ratifica la condena a la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, así como el apoyo a la decisión del Parlamento Uruguayo favorable a la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Fuente Contenido: MPP http://mpp.org.uy

Fuente Imagen: Twitter. www.twitter.com