La inauguración de las transmisiones piloto de Televisión Digital Abierta para Montevideo se realizarán el jueves 9 de agosto, a la hora 15.00, en Televisión Nacional de Uruguay – TNU (Bulevar Artigas 2552). En el acto participarán el presidente de la República, José Mujica; los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; y el viceministro de Asuntos Interiores y Telecomunicaciones de Japón, Tetsuo Yamakawa, entre otras autoridades.

En la actividad se presentarán las principales características de la Televisión Digital Abierta y quedará instrumentado el sistema por el que TNU emitirá su señal en alta definición. De este modo, se abrirá una nueva etapa en el proceso de instalación de la televisión digital que se instrumentará en el país en los próximos años.

Datos de interés

La televisión digital ofrece imagen perfecta en alta definición con máxima resolución y sonido envolvente. A través de ella se tendrá acceso a más canales con mayor programación, sin costo y en todo el país.

Podrá verse a través de los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y todo tipo de dispositivos móviles. Permite tener visión multicámara para disfrutar de varios programas al mismo tiempo, así como utilizar subtítulos. Además, incluirá posibilidades de interacción para el televidente.

Para implementar la televisión digital abierta, nuestro país adoptó la norma japonesa-brasileña ISDT-B, como la mayoría de los países de Latinoamérica.

Su alta tecnología y el moderno equipamiento de transmisión de origen japonés permiten a TNU comenzar la pruebas digitales piloto para lograr la máxima calidad en imagen y sonido.

Fuente Imagen: fayerwayer.com