Durante un almuerzo de trabajo que tuvo lugar el 29 de agosto, el ministro Industria destacó a las TIC como uno de los sectores imprescindibles para mantener el crecimiento del país.

En el evento, organizado por la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos en el Club de Golf, el ministro Roberto Kreimerman recordó que en los últimos 20 años el mundo ha asistido a algunos cambios que han modificado su estructura económica y productiva. En este marco, destacó a las tecnologías de la información y también a la biotecnología y las nuevas energías.

Kreimerman recordó que el país viene creciendo ininterrumpidamente por nueve años, teniendo como estrategia básica la apertura, la escalabilidad macroeconómica, el respeto por las normas jurídicas y la intención de mantener los niveles de inversión que logró en los últimos tiempos.

Durante su disertación, el ministró señaló que en los últimos años el país ha diversificado notablemente su producción -las exportaciones han pasado de 100 países a 160 en diez años-, un elemento imprescindible para tener una economía «sólida» y «más justa».

«La continuidad de nuestro crecimiento depende del crecimiento de esas cadenas, pero también de la incorporación de nuevos sectores dinámicos», indicó Kreimerman.

«La inserción internacional del país implica una intensificación tecnológica en productos y procesos», agregó.