En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre la Intendencia de Montevideo y las empresas Disco y Devoto el pasado 22 de mayo con el fin de promover el cuidado del medio ambiente en los distintos barrios, se analizó la performance de las sucursales de dichas cadenas de supermercados durante los dos primeros meses del concurso.

El local de Disco Curva de Maroñas, ubicado en la avenida 8 de Octubre y Vicenza, fue el que quedó en el primer puesto del ranking al comparar la cantidad de bolsas entregadas con la cantidad de artículos vendidos en cada sucursal.

Para reconocer el compromiso ambiental de esta sucursal, la Intendencia de Montevideo premiará al Municipio en el que ésta se encuentra.

De esta forma, el Municipio F recibirá una partida de dinero con la que financiará una acción tendiente a la conservación y el cuidado del medio ambiente en beneficio de la comunidad de vecinos involucrada.

Según se estableció en el convenio, Disco y Devoto analizarán el desempeño de sus sucursales en tres períodos de dos meses cada uno.

Al finalizar cada período, el gobierno departamental premiará al Municipio donde esté ubicada la sucursal que haya tenido una mejor performance.

Esta iniciativa, que comenzó a ejecutarse el 1º de junio último, tiene por objeto respaldar las exitosas acciones llevadas a cabo en las sucursales de Montevideo de las empresas Disco y Devoto en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado ECOS, para disminuir la cantidad de bolsas de plástico que se entregan a los clientes, promover el uso de bolsas reutilizables y el reciclaje de bolsas plásticas en desuso a través de su recolección en los locales de venta.

El programa ECOS, que fue el modelo inspirador para que la IMM firmara este acuerdo, comenzó a implementarse en julio de 2011 y se basa en la premisa “Tu acción hace la diferencia”. Se trata de un conjunto de acciones de responsabilidad social empresarial que gracias a la importante contribución de clientes y colaboradores ha tenido exitosos resultados.