El diputado Amy el martes 28 de agosto se entrevista con el Presidente del INAC por el tema Matadero de Mercedes; ex funcionarios de Janka comienzan tareas de mantenimiento de maquinarias; gestiona participación de otras Embajadas en la Fiesta de las Colectividades de la Sociedad Italiana; reclamará al Ministerio de Industria y Energía un plan de contingencia sobre contaminación nuclear.

El diputado Amy, continuando con las gestiones iniciadas la semana pasada, con las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, particularmente con la División Industria Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos, hoy se reúne con el presidente del INAC, Dr. Alfredo Fratti, a fin de plantearle una serie de inquietudes, con lo cual estaría finalizando las gestiones que se había comprometido, hace quince días, a llevar adelante, con representantes del Matadero Mercedes.

Ex funcionarios de Janka le comunicaron al diputado Amy que, por estos días, ya comienza el mantenimiento de las máquinas que van a ser afectadas a los futuros procesos productivos, y le agradecieron al legislador las gestiones realizadas durante todo este tiempo, en especial, las últimas con Alpargatas Buenos Aires.

En el día de ayer, el diputado Amy, atendiendo solicitudes de la Sociedad Italiana de Mercedes —la que está abocada a la organización de la 6ª Fiesta de las Colectividades—, gestiona la participación de otros países, estando encaminadas ya la de Grecia, y no descartándose la de otras que van a ser confirmadas en los próximos días, habiéndose descartado la participación de Egipto —que era otra de las solicitadas por la Sociedad Italiana—, por ser escasa la colectividad en nuestro país. También se mantuvieron contactos con la representación china, a quien se le enviaron las notas correspondientes, a los efectos de lograr seducirla a participar en estos eventos.

El diputado Amy planteará a las autoridades uruguayas en Energía Atómica un plan de contingencia para la zona litoral uruguaya, ante posibles incidentes que pudieren ocurrir procedentes de la Central de Atucha, distante en línea recta no más allá de trayectos entre 80 y 140 kilómetros, comenzando desde Colonia hasta la ciudad de Mercedes. El objetivo de esta preocupación no es otro que el de mantener una línea de previsión pero que ha despertado ciertas alertas a partir de la fuga de radiación de una vasija similar a la planta de DOEL de Bélgica.

amytejera@hotmail.com diputadojoseamy@hotmail.com

Cel.: 098860398 — Teléfonos: 2924.87.48 — 2924.99.63