La Facultad de Arquitectura organiza la octava edición del concurso «Diseña tu cuarto», con el apoyo de radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria pueden presentar hasta el 23 de agosto de 2012 propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes avanzados de Diseño de Interiores. El jurado realizará una primera selección de seis trabajos, cuyos autores recibirán como premio una beca total para cursar el curso online «Diseño y Gestión de Proyectos con Autocad». El jurado definirá entre esos seis trabajos, los tres finalistas. El ganador del primer premio obtiene una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores y los dos segundos premios una beca del 40% cada uno para cursar una de dichas carreras. Los resultados finales se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar en el auditorio de la facultad (Bvar. España 2633) el miércoles 3 de octubre a las 19 horas.

El jurado seleccionará los mejores trabajos considerando las propuestas que se destaquen por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva. Está integrado por:

Lic. Nadia Abalos – Graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay. Docente de Portafolio en la carrera Diseñador de Interiores y de Diseño en la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Lic. Carlos Francia – Graduado de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay. Docente de Dibujo en la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Arq. Jorge Mígues – Docente de Dibujo y Diseño en la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay. Ex Presidente de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).

Dis. Flavio Morán – Docente de Diseño en la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay.

Fuente: Universidad ORT Uruguay. http://www.ort.edu.uy