En el marco de la semana de la lactancia materna, que se celebró en todo el mundo entre 1º de agosto y el 8 de agosto, CASMU organizó un taller dirigido a jóvenes embarazadas y mamás recientes con el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia de este hábito, que cumple un rol fundamental en el desarrollo de los niños.

El taller propuesta estuvo a cargo de la licenciada Laura Fazio, especialista en lactancia de CASMU y coordinadora del Banco de Leche Materna del Hospital Pereira Rossell, y se desarrolló en la plaza de comidas del Costa Urbana Shopping.

El encuentro permitió que padres y madres compartieran y evacuaran dudas acerca de la lactancia materna. “La propuesta ofrecía un ambiente distendido en el que las dudas podían ser evacuadas sin la distancia que puede generarse entre paciente y médico en un policlínico. En este sentido, buscamos utilizar una metodología amena, creativa y amigable, y en un lenguaje comprensible para todas las personas,”, comentó el coordinador de CASMU en el interior del país, el doctor Marcelo Avellanal.

Además, el profesional explicó las razones por las cuales la institución procura fomentar la lactancia materna. “La leche materna permite que los bebés reciban un alimento que provee elementos nutricionales e inmunitarios insustituibles. A su vez, la lactancia posibilita que madre e hijo se conecten a nivel afectivo, lo que también repercute muy positivamente en el crecimiento de los niños”, señaló Avellanal.

Por otra parte, el profesional se refirió a la relevancia que CASMU le confiere a la educación y, en particular, a transmitir conocimientos vinculados a las etapas previas y posteriores al parto. “En CASMU creemos que la salud es mucho más compleja que la mera asistencia médica. Consideramos que incluye otras instancias y para nosotros la educación de las madres es muy valiosa. Contamos con un polo pediátrico y, en ese marco, nos hemos enfocado en todo lo relacionado con la educación para el trabajo de parto. Lo hacemos con parejas de socios y no socios durante el embarazo y los primeros meses del bebé”, indicó Avellanal.