En Casa de Gobierno, el intendente Germán Coutinho entregó el pabellón departamental y despidió a los nadadores salteños Paula Silva y Rosas y Manuel Tolosa. Competirán en el Mundial de aguas abiertas en Canadá el Viernes 17 de agosto. Felicitó a los jóvenes campeones uruguayos, por ser ejemplo para los niños y otros deportistas de su generación.

El jefe comunal mencionó el esfuerzo de los padres de estos nadadores para que sus hijos puedan estar presentes en un encuentro mundial representando al Uruguay, con el orgullo de todo el pueblo salteño detrás.

Consideró que las autoridades políticas y del deporte deben trabajar en estrategias que respalden la dedicación y los sueños de los deportistas que quieren representar a nuestro país. Valoró sus logros y les deseó buen disfrute en la estadía y desempeño deportivo.

Coutinho dijo que la Intendencia gestionó un aporte para el viaje de los nadadores. Pero consideró que hay que hacer mayores esfuerzos para apoyarlos en su elección de cultivar una disciplina deportiva con responsabilidad y como ejemplo para el departamento.

El intendente señaló la fuerte apuesta del gobierno a la natación, en el marco de la construcción de más piscinas públicas en Salto. A las cinco existentes se sumarán este año las que se construirán en barrios Saladero y Palomar. En 2013 serán tres más, y otras dos en 2014, para que sean 12 en total

Junto a Coutinho, el director del Departamento de Deportes, Jorge Castagnaro, celebró los logros de los nadadores como principales exponentes de la disciplina en Salto. Consideró que son referentes para los nadadores del Club Remeros Salto y para los chicos que integran el plantel municipal.

En tanto los dos jóvenes mundialistas agradecieron el apoyo, adhesiones y expresiones de aliento que están recibiendo de todos los salteños. Dijeron sentirse orgullosos de representar a Salto con la selección de Uruguay.

Aseguraron que pondrán su mayor esfuerzo para lograr una buena ubicación en el clasificador deportivo. “Vamos a hacer lo que sabemos hacer y tratar de dejar bien en alto a nuestro país y a nuestra ciudad”, dijo Paula.

Por su parte Manuel elevó su apuesta al futuro, con el deseo de que ésta sea solo la primera participación en un evento máximo internacional y que sigan surgiendo más nadadores que representen a Salto y a Uruguay en el mundo.

Asistieron jerarcas y funcionarios de la Intendencia, familiares y entrenadores de los nadadores salteños.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy