Con el objetivo de fortalecer los servicios que brinda el Centro de Materiales del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Supermercados Disco lanzó una nueva campaña solidaria para recaudar fondos.

La iniciativa se desarrollará en el área de cajas de los locales de Disco de Montevideo, Canelones y Maldonado, desde el Sábado 10 de agosto hasta el 23 de setiembre, donde los funcionarios solicitarán a los clientes que colaboren con $2 al momento de abonar sus compras.

El dinero recaudado en la nueva campaña será destinado a la compra de equipos de esterilización de última tecnología (Autoclaves) para el Centro de Materiales del Hospital Pereira Rossell, fundamentales para atender las necesidades de los niños, madres y recién nacidos que se atienden en ese centro asistencial.

El Centro de Materiales provee de materiales e instrumental a tres blocks quirúrgicos de referencia nacional como son el pediátrico, el de maternidad y el de ginecología, con un total de más de 1.000 intervenciones mensuales.

“Es el centro de esterilidad más grande del país y el que se encarga de proveer todo el material desinfectado para las curaciones de las policlínicas y para el manejo de los pacientes críticos internados en el Centro de Terapia Intensiva (CTI) pediátrico y neonatal. Por esos motivos, la colaboración de Disco es importantísima para el hospital porque ayudará a elevar sustancialmente la calidad de todos nuestros servicios médicos”, señaló la directora del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Marina Stoll.

La directora indicó también que el Centro de Materiales cuenta actualmente con tres aparatos tecnológicos para desinfectar todos los instrumentos médicos que se utilizan en el hospital, y que uno de ellos se encuentra deteriorado debido a su antigüedad.

“El objetivo común del Pereira Rossell y de Disco es justamente mejorar esa realidad, apostar al desarrollo de la infraestructura del hospital y por ende, al de la salud en su conjunto”, agregó Stoll.

En tanto, la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Pereira Rossell, Mariela Alamilla, indicó que la donación de las autoclaves al Centro de Materiales ayudará a posicionarlo como centro modelo de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“La colaboración de los clientes y empleados de Disco en esta campaña es vital para el hospital porque permitirá, entre otras cosas, disminuir costos internos, ya que no va a ser necesario tercerizar este servicio como sucede actualmente”, agregó Alamilla.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, expresó que “nos involucramos en estas campañas porque comprobamos que podemos ser un canal muy efectivo para que la generosidad de nuestros clientes se traduzca en importantes aportes a reconocidas organizaciones dedicadas a la promoción de la salud o de la educación de los niños uruguayos, permitiéndoles de esta forma desarrollar proyectos especiales que requieren de fondos extraordinarios”.

Agregó que colaborar en mejorar el equipamiento del Centro de Materiales significa “la posibilidad de asegurar una mejor calidad asistencial para los niños y madres que se atienden en este centro hospitalario que ha sido históricamente una organización referente para nuestro aporte a la comunidad”.

“Nuevamente confiamos en una positiva respuesta de los clientes de Disco, como lo ha sido siempre en oportunidades anteriores», concluyó Penengo.

Para la presidenta de la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Rosita Leska, la ayuda de Disco es un ejemplo a seguir en materia de Responsabilidad Social Empresarial. “Esta campaña con Disco se gesta a raíz de los buenos resultados obtenidos en trabajos conjuntos anteriores”, dijo Leska.

A su vez, Leska señaló que “el Centro de Materiales es un área estratégica dentro del hospital que si bien no está en contacto directo con el paciente, debe ofrecer todas las garantías de material estéril en óptimas condiciones para la asistencia de las personas”. “No tenemos dudas que trabajando con Disco lo lograremos”, concluyó.