En el marco del intenso trabajo que lleva adelante la Asociación de Promoción Turística de Piríapolis (APROTUR), se presentó la nueva marca institucional «Destino Piriápolis», la cual apuesta a unificar bajo el amparo de un mismo símbolo a todos los actores de la sociedad, los cuales estan comprometidos con el trabajo en conjunto y articulado que permita posicionar al balneario uruguayo.

Para la realización de la nueva comunicación, se tomo en cuenta el colectivo diverso vinculado al lugar y a la actividad turística y el compromiso con la historia, la naturaleza y la gente del lugar, donde se destaca la participación del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, el Centro de Inmobiliarias, Centro Comercial e Industrial y Asociación de Fomento de Piriápolis.

Piriápolis es el único balneario uruguayo rodeado por cerros, haciendo de éstos figuras muy potentes en su geografía urbana y paisajística. La trayectoria del sol es atípica en nuestra costa, ya que sale desde la tierra y se pone hacia el mar, dando como resultado atardeceres que sólo pueden ser vistos en este lugar, además de lo que representa para el disfrute playero. El sol es otro ícono importante.

La representación gráfica del isotipo muestra en primer plano la curva del mar con su bahía y las formas de las elevaciones predominantes: el cerro San Antonio y en segundo plano el cerro Pan de Azúcar, en diferentes tonos de verde, mostrando un ambiente natural. El sol, aparece sobre un cielo azul muy limpio, indicando la pureza del aire de la zona.

Toda la imagen va enmarcada con un contorno blanco muy potente. En esta línea, se trabaja en el posicionamiento de Destino Piríapolis en las redes sociales y la web, desarrollando nuevos productos de circuitos temáticos; Piriápolis Natural, Piriápolis Histórico-Cultural, Piriápolsis Místico, Piriápolis Gastronómico, Piriápolis a Pie y Piriápolis Deportivo.