(ACTIVIDAD SUSPENDIDA) Nueva Información proporcionada por Plan Ceibal el Miércoles 8 de Agosto.

 

“La obediencia perdida. Destino de la autoridad docente en un mundo de pantallas”.

Conferencia del doctor Mariano Narodowski*.

Miércoles 15 de agosto – 18 horas

Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática/UTU – Rivera 3729

¿Qué es el ciclo de ateneos «Ceibal Piensa»?

Es un espacio para la promoción y el desarrollo de temas emergentes en el campo de la integración de recursos digitales a la educación y los procesos sociales.

Propicia el intercambio de enfoques teóricos y desarrolla comunidades colaborativas en el campo.

¿Hacia quiénes está dirigido?

Está dirigido a docentes y educadores, referentes académicos, tomadores de decisión y público en general interesado en la temática.

¿Cómo se puede participar?

Se puede participar de manera presencial asistiendo a las charlas, de manera virtual participando en las salas virtuales de intercambio y asistiendo a la transmisión en línea de las charlas.

¿Cuándo se desarrollará?

El miércoles 16 de agosto, entre 18:00 y 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática (ESI) de la UTU. Rivera 3729.

El ciclo continuará el tercer jueves de cada mes del año 2012.

Se transmitirá en directo por Internet. Se entregará certificado de asistencia.

*MARIANO NARODOWSKI

Doctor en Educación/Ph D en Education (Magna Cum Laude Universidade Estadual de Campinas, Brasil), licenciado en Pedagogía. Profesor de la Escuela de Gobierno (Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.) Ha sido profesor visitante en diversas universidades de Brasil, Colombia y Estados Unidos. Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007–2009).

Con una prolífica obra publicada, se destacan algunos títulos de su autoría y coautoría, como “Escuelas y familias. Problemas de diversidad y justicia social” (Prometeo, Buenos Aires, 2008, de Narodowski y Gómez Schetinni), “Dolor de escuela” (Prometeo, Buenos Aires, 2007, de Narodowski y Brailovsky), “Infança e Poder. Conformação da Pedagogia Moderna” (Universidade de São Francisco, São Paulo, 2001, de Narodowski y Brailovsky), entre otros.

Fuente: Plan Ceibal www.ceibal.edu.uy