Finalizó la votación de las bandas favoritas de la IV edición del U>rock, donde participaron bandas de rock y pop integradas por estudiantes universitarios.

Entre el 15 de agosto y las 00:00 horas del 27 de setiembre, a través de una aplicación en la Fanpage de Universia, los usuarios votaron a su banda preferida. A las 00:00 horas del jueves 27 culminó esta votación y se dieron a conocer las dieciséis bandas finalistas (seis de UdelaR, tres de UCU, tres de ORT, dos de UM y dos de UDE). Éstas tocarán en sus respectivos centros de estudio, donde serán evaluadas por el jurado.

La primera presentación en vivo estará a cargo de las bandas representantes de la Universidad de la República: Pipo Palmera, Mutuo Acuerdo, ODRADEK, Yeta, Montserrat Quinteto y Los Hijos. Las mismas tocarán el sábado 29 de setiembre a las 13 horas en el estanque de la Facultad de Arquitectura (Br. Artigas 1031).

El jueves 4 de octubre a las 14:30 horas, en la sede del centro de la Universidad ORT (Cuareim 1451) harán su presentación las siguientes bandas: Aborigen, Sinvergüenza y Flanger.

Las bandas más votadas de la Universidad Católica (Av. 8 de Octubre 2738) son: Huesped, Casablancas y 4. El toque será el viernes 5 de octubre a las 12:30 horas.

El día miércoles 10 de octubre en la sede de pocitos de la Universidad de la Empresa (21 de Setiembre 2741) a las 12:00 horas, se presentarán las siguientes bandas: Cordero Revelde, y Dolby.

Por último la banda elegida en representación de la Universidad de Montevideo (Prudencio de Pena 2544) es Limbo. La fecha de presentación de dicha banda aún no está confirmada por temas de organizativos, haremos llegar la información apenas se definan día y hora de la misma.

El concurso culmina el 15 de octubre, día en el que será nombrada la banda ganadora del premio del jurado. Ésta se hará acreedora de 1.000 dólares en equipos de música.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

 

Universia Uruguay está integrada por las cinco universidades uruguayas, que representan el 100% del total de universitarios del país. Nació en el 2005 y hoy registra un promedio de 63.898 páginas vistas por mes provenientes de 26.058 visitantes únicos.

Fuente Imagen: cosladajoven.net