Audiovisual Uruguay y Centros MEC lanzan su convocatoria a participar del Primer concurso de locaciones uruguayas “Tu foto, una locación” en el marco del 7º Día Nacional del Cine a realizarse el 11 de noviembre de 2012.

Una locación es un espacio público o privado que por sus características se convierte en el apropiado para utilizarse como escenario de filmación.

Este concurso tiene como objetivo potenciar y revalorizar espacios del territorio uruguayo como posibles locaciones para películas, programas de televisión, publicidades, entre otros.

La convocatoria es abierta para todas las personas físicas con ciudadanía uruguaya y residencia en cualquier punto del país. Podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales sin límite de edad.

En el marco del concurso se dictarán talleres de capacitación sobre locaciones a cargo de locacionistas profesionales. Estás instancias se brindarán en Centros MEC de todo el país y son abiertos a toda la población uruguaya.

Para participar en el concurso cada postulación deberá incluir una fotografía de un lugar considerado locación, que contenga determinadas características ponderatorias y su detalle en una Ficha Técnica. Las locaciones deben ser fotografiadas tal cual se encuentran en la actualidad.

Cada postulante podrá presentar hasta una fotografía por locación y podrá remitir hasta tres postulaciones con locaciones diferentes. Las fotografías deberán presentarse impresas a color en un tamaño de 20cm x 30cm y en formato digital de 300 dpi, en formato jpg.

Se recibirán postulaciones en la Oficina de Locaciones Montevideanas en Montevideo (Juan Carlos Gómez 1276) y en Centros MEC de todo el país.

El Jurado evaluará las locaciones y elegirá aquellas que por su fotografía y características presentadas en la Ficha técnica sean espacios propicios como escenario de filmación y cumplan con el mejor puntaje en cuanto a las características ponderatorias. En caso de presentarse una misma locación más de una vez, el jurado definirá de acuerdo a la calidad de la fotografía.

>PREMIOS

Un Premio Nacional.

Seis Menciones según categorías.

Categorías:

Entornos urbanos

Entornos rurales / Bodegas / Establecimientos

Playas / Ríos / Arroyos

Edificios / Viviendas / Teatros

Terminales / puertos / Estaciones de tren

Accesibilidad: Caminos / Rutas / Puentes

>FECHAS

20 de setiembre – Lanzamiento del 7mo Día Nacional del Cine y apertura a inscripción a talleres

1 al 12 de octubre – Talleres sobre locaciones en todos los departamentos del Uruguay

5 de noviembre – Fecha de cierre de convocatoria

11 de noviembre – Fallos y entrega de premios

Para inscribirse a los talleres deberán enviar el formulario de inscripción a: tufotounalocacion@gmail.com