Compartimos el punto de vista del legislador Horacio Yanes sobre la actual situación política en el Frente Amplio, el papel de la oposición, y la línea de trabajo del Frente Liber Seregni.

“El Frente Liber Seregni, realizó un activo, en el Danilo en nombre de los grupos que lo componen hizo una serie de reflexiones, nos provocó y nos invito a salir y hacer.

Nosotros que no nos caracterizamos por la especulación, por esperar que la vida nos invite a vivir, salimos al cruce. Le decimos a Danilo, que coincidimos en varias cosas, pero en la nota de hoy a que no debemos abandonar, la fraternidad y el derecho a discrepar. Que es posible mantener las dos cosas y yo que en ocasiones voy demasiado de frente, asumo mi cuota parte de responsabilidad y la comenzaré a generar ya mismo.

Para eso creo que debemos avisar por si algún distraído no se dio cuenta, que nuestras diferencias son de formas de hacer, de enriquecer de una u otra manera lo que se propone, pero no hay diferencia de hacia dónde vamos.

La oposición nos han tratado de mostrar que todos en el gobierno somos lo mismo, y eso realmente se lo creen? Deberemos entonces comenzar a mostrar cuantas pero cuantas cosas nos diferencian. Lo haremos porque la opinión pública lo merece, pero no creemos que la gente sea tonta.

Hoy cuando las encuestas nos muestran en baja, esas encuestas no creo que den respuesta, a que seguimos con guarismos de desocupación históricos por lo bajo en el medio de la crisis europea y de los EEUU, además de las trabas puestas por Argentina.

No creo que esa baja en las encuestas se deba a que el Ministerio de Turismo y Deporte es felicitado en TODO el país por haber logrado una política de Turismo consensuada y a nivel de TODO el País.

No creo que la caída en las encuestas se deba a que hemos realizado en los últimos 8 años la inversión que el País no había hecho en décadas en la generación de Energía eléctrica y la modificación de nuestra matriz energética.

O será porque concretamos una ley de 8 horas a los trabajadores rurales, Tal vez sea porque las trabajadoras domesticas, ayer llamadas “sirvientas” hoy como nunca están registradas en el BPS con todos los derechos como cualquier otro trabajador.

Nos irá mal porque las familias que fueron destrozadas cuando en la crisis del 2001 fueron a buscar su destino a otros países y están volviendo a encontrarse con todos nosotros.

Por favor, a no confundirse, la batalla está en que debemos ajustar nuestras acciones, comunicar bien, no ser ansiosos y anunciar las cosas cuando estén discutidas y sean una bandera que la mayoría nos identifiquemos con ella.

Si se cree que nos vamos a quedar de brazos cruzado, de boca y oídos tapados, están equivocados. Saldremos a defender a nuestro gobierno, por convencimiento. Saldremos a aportar nuestras opiniones y trabajos para lo que todavía nos falta hacer.

Y como anunció Danilo, no transitaremos el lodo de la baja política ni nos meteremos en los tiempos electorales de los partidos de oposición.

Nosotros estamos gobernando y recién estamos a mitad del mandato”.

Horacio Yanes.

Representante Nacional.