Compartimos la columna de Rodrigo Camejo bajo el título “Sexo explícito”

“De esta manera catalogaba en esta semana el Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro el acuerdo entre blancos y colorados de formar el Partido Concertación con el fin de brindarle las herramientas necesarias a los montevideanos de vivir en una ciudad distinta.

Las declaraciones del histórico líder tupamaro muestra a las claras el espíritu existente dentro de la interna de la coalición de Partidos de Izquierda, denominados desde 1971 Frente Amplio, existe temor, miedo de perder el bastión que ha sido para estas fuerzas políticas la capital del país.

En las palabras del Ministro de Defensa no existe si quiera un solo concepto distinto al de agredir sin fundamento, con las más grandes generalidades y sin duda alguna que con el más bajo nivel, chabacano y ordinario.

Pero por otro lado unas horas antes de estas declaraciones de Huidobro, trascendía en los medios de prensa una noticia sobre una resolución del gobierno argentino de prohibir que las mercaderías exportadas desde ese país tocaran suelo nacional, en una suerte de trasbordo de mercadería. Medida esta que complica al país sin dudas, deja al puerto de Montevideo en jaque de ese sueño de “puerto regional” y deja miles de fuentes de trabajo colgando de un hilo muy fino.

Ante tal tragedia el Presidente de la República José Mujica solamente dice, en una muestra de inconsciencia y parafraseando; “tranquilos muchachos, vamos a esperar que se mejore la Presidenta”. Una barbaridad por donde se lo vea, sin embargo otra vez mas el gobierno uruguayo como dice Huidobro, se baja los pantalones frente Argentina así sea entregando una vez más miles y miles de fuentes de trabajo de familias uruguayas, con tal de preservar otra vez la relación de amistad que existió primero entre Vázquez – Kirchner y hoy entre Mujica – Fernández.

Por eso le digo al Ministro Fernández Huidobro, que no tire piedras, no es necesario, la gente ya sabe de dónde salen y sobre todo cuál es el propósito de esas piedras que vuelan.

Pero también le aclaro que si es necesario bajarse los pantalones para que se junte la basura de Montevideo, para tener una ciudad más accesible, con mas servicios y mas económica, todo lo que en veinticinco años del Frente Amplio no se ha podido, ahí va a estar el Partido Nacional, van a estar los que el Ministro Fernández Huidobro llama “malos blancos” con los pantalones bien bajos, pero la ciudad bien limpia, con servicios de primer nivel y accesible para todos los montevideanos”.

Rodrigo Camejo.

Espacio40.