La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) convoca a participar del programa de formación 2012, organizado por su Programa de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). El llamado está dirigido a empresarios, investigadores, estudiantes, emprendedores y el resto de los actores del Sistema Nacional de Innovación.

El calendario de cursos de formación en propiedad intelectual para las que aún están abiertas las inscripciones es el siguiente:

Módulo 3: Seminarios y talleres internacionales

Seminario sobre información tecnológica, búsquedas y bases de datos de patentes (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI) – 22 y 23 de octubre, de 8.00 a 17.00 h. 24 de octubre, de 8.00 a 13.00 h.

Taller sobre redacción de solicitudes de patentes en áreas electrónica y farmacéutica (OMPI) – 3 al 7 de diciembre, de 9.00 a 18.00 h.

Taller sobre vigilancia tecnológica (Vintec Argentina) – 12 de diciembre, de 9.00 a 18.00 horas.

Las tres actividades se dictarán en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel (Edificio Clientes, Paraguay 2097, piso 4).

Todas las propuestas son gratuitas. Por informes e inscripciones, comunicarse a través de los correos electrónicos lglisenti@dnpi.miem.gub.uy y cati@dnpi.miem.gub.uy .

El Programa CATI tiene como objetivos promover la innovación, el desarrollo tecnológico nacional, la creatividad y la competitividad, a través de la información sobre patentes y derechos de propiedad intelectual; facilitar el acceso de los innovadores a los servicios locales de información sobre tecnologías; y reforzar la base tecnológica local mediante la generación de conocimientos técnicos y el desarrollo de servicios relacionados con las herramientas de propiedad intelectual.

Fuente Imagen: es.123rf.com