La Emergencia Pediátrica del Hospital Pereira Rossell cuenta con nuevo equipamiento de última generación adquirido con el dinero recaudado en la campaña solidaria de Disco realizada en 2011, que tuvo como cometido fortalecer los servicios que brinda este departamento que recibe 50.000 consultas por año.

La Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell fue la encargada de hacer entrega de los equipos a las autoridades del centro asistencial en un acto donde fueron exhibidos públicamente por primera vez.

La compra de este equipamiento de alta tecnología fue posible gracias a la buena receptividad de los clientes y el compromiso de los empleados de Disco que permitieron recaudar un total de $ 2.480.320.

Desde ahora el Departamento de Emergencia Pediátrica, que posee una planta física de 1.200 metros cuadrados, cuenta con 24 nuevos equipos entre los que se encuentran una lámpara cialítica, un ecógrafo portátil, dos aspiradores portátiles, dos balanzas electrónicas, un respirador de traslado, seis monitores, una camilla de traslado, cuatro respiradores, y seis saturómetros.

El coordinador de la Emergencia Pediátrica, el doctor Javier Prego, expresó que “es un aporte muy significativo para mejorar la calidad de asistencia”.

Señaló que estos equipos serán empleados tanto en niños que llegan en estado grave como en aquellos que asisten con otros problemas, sobre todo en los meses de invierno donde se genera una gran demanda a causa de las enfermedades respiratorias.

En el caso de los respiradores artificiales, que se destacan por adaptarse a las necesidades de los recién nacidos, niños y adolescentes, son equipos que sustituirán a los que ya estaban dado su antigüedad.

En tanto, la adquisición del ecógrafo portátil, dirigido principalmente a la asistencia inicial de los pacientes traumatizados, representa una novedad ya que la Emergencia Pediátrica del Pereira Rossell no contaba hasta el momento con este equipo.

“Es algo novedoso en los departamentos de emergencia. Contar con este equipo agilita la valoración inicial del paciente y permite determinar si tiene lesiones graves”, indicó Prego.

“Estamos muy contentos con lo recaudado y con el apoyo que nos brindó la gente. Siempre el Pereira Rossell es muy bien considerado por la población en general y en este caso hay además una empresa seria como Disco y la participación de la Fundación Amigos, que hacen que la gente responda aún más”, concluyó.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, expresó que “el Pereira Rossell ha pasado a ser una de las organizaciones más cercanas porque nos ha permitido consolidar expresiones prácticas y concretas de apoyo a la comunidad”.

“Nuevamente hemos contado con una positiva respuesta de los clientes de Disco que permitió alcanzar un objetivo tan importante como era la compra de este equipamiento de última generación”, señaló Penengo, quien agregó que ello demuestra la “gran confianza” que genera la cadena de supermercados como vehículo para hacer llegar las donaciones a las instituciones que lo necesitan.

Hasta el próximo 23 de setiembre se está llevando a cabo la campaña 2012 de Disco para el Pereira Rossell con el objetivo de fortalecer los servicios que brinda el Centro de Materiales de este centro hospitalario.

La iniciativa se está desarrollando en el área de cajas de los locales de Disco de Montevideo, Canelones y Maldonado, donde los clientes pueden colaborar con $2 al momento de abonar sus compras.

El dinero recaudado en la nueva campaña será destinado a la compra de equipos de esterilización de última tecnología (Autoclaves), fundamentales para atender las necesidades de los niños, madres y recién nacidos que se atienden en el Pereira Rossell.