6 May '12

Sociedad Uruguaya

Jornadas de alimentación saludable en la Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo organiza las Jornadas de Alimentación Saludable, que se realizarán en la sede comunal los días Martes 8, Miércoles 9 y Jueves 10 de mayo.

Empresarios, asociaciones y diferentes servicios de la Intendencia presentarán en el atrio sus propuestas y acciones para una alimentación saludable. Uno de los temas centrales será el alto consumo de sal que se registra en la población uruguaya y sus consecuencias sobre la salud.

También se entregarán pautas para que los consumidores aprendan a ser más críticos y observadores al momento de comprar alimentos. Con ese fin se entregarán imanes con el teléfono y correo electrónico del Centro de Información al Consumidor de Alimentos, donde se puede solicitar información y hacer denuncias sobre alimentos y locales expendedores.

El público podrá visitarla en el horario de 10 a 16. Habrá charlas a cargo de nutricionistas de la Intendencia y de una empresa uruguaya.

La programación a desarrollarse en la sala Dorada es la siguiente:

8 de mayo, hora 10 – Nutrición durante el embarazo. A cargo del Servicio de Atención a la Salud de la IM.  Hora 15 – «Alimentación  Saludable para la Familia del Paciente Diabético”. Charla a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

9 de mayo –  Hora 13.30 – Nutrición y salud cardiovascular.

10 de mayo – Hora 10 – «Cómo envejecer saludablemente». Hora 11 – “Alimentación saludable en el trabajo”. Hora 13 – Charla de presentación del programa Cocina Uruguay, en el Atrio de la IM.  Hora 15 – «Alimentación  en el  adolescente diabético”, a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy

Deja un comentario

*