La Intendencia de Montevideo organiza las Jornadas de Alimentación Saludable, que se realizarán en la sede comunal los días Martes 8, Miércoles 9 y Jueves 10 de mayo.

Empresarios, asociaciones y diferentes servicios de la Intendencia presentarán en el atrio sus propuestas y acciones para una alimentación saludable. Uno de los temas centrales será el alto consumo de sal que se registra en la población uruguaya y sus consecuencias sobre la salud.

También se entregarán pautas para que los consumidores aprendan a ser más críticos y observadores al momento de comprar alimentos. Con ese fin se entregarán imanes con el teléfono y correo electrónico del Centro de Información al Consumidor de Alimentos, donde se puede solicitar información y hacer denuncias sobre alimentos y locales expendedores.

El público podrá visitarla en el horario de 10 a 16. Habrá charlas a cargo de nutricionistas de la Intendencia y de una empresa uruguaya.

La programación a desarrollarse en la sala Dorada es la siguiente:

8 de mayo, hora 10 – Nutrición durante el embarazo. A cargo del Servicio de Atención a la Salud de la IM.  Hora 15 – «Alimentación  Saludable para la Familia del Paciente Diabético”. Charla a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

9 de mayo –  Hora 13.30 – Nutrición y salud cardiovascular.

10 de mayo – Hora 10 – «Cómo envejecer saludablemente». Hora 11 – “Alimentación saludable en el trabajo”. Hora 13 – Charla de presentación del programa Cocina Uruguay, en el Atrio de la IM.  Hora 15 – «Alimentación  en el  adolescente diabético”, a cargo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy