6 May '12

Sociedad Uruguaya

Zeballos: «No sabemos por qué se detuvo»

Se cortó la racha de trece competencias sin abandonar que llevaba la tripulación del Zeballos Rally Team ya que en la Prueba Especial 5 del Rally de Pando GP Fosco «Tino» Rossi, segunda fecha del Campeonato Nacional, se quedaron, al dejar de funcionar el motor.

Una verdadera lástima porque la tripulación, integrada por Rodrigo Zeballos- Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), venía descontando los segundos que habían perdido en el Súper Especial desarrollado en el Autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar.

El plan que se habían trazado era de ir, poco a poco, subiendo posiciones para luego lanzar el ataque en la etapa del domingo. Esto no pudo ser. Al llegar a la última chicana del tramo Los Tamberitos a Tapia, el motor se plantó y no quiso arrancar a pesar de haberlo empujado. Poco después, y cuando ya se había cumplido el atraso máximo, volvió a ponerse en marcha y, en estos momentos, cuando son cerca de las 21 hs, están trabajando los mecánicos para ver cuál fue el inconveniente, sin haber encontrado una razón lógica.

Rodrigo Zeballos. «Lamentablemente anoche perdimos muchísimo tiempo por un despiste que tuvimos en una curva que sinceramente no la vi, cuando me di cuenta ya estaba sobre la arena, solamente me quedó frenar, dar vuelta y retomar el sentido de la carrera, perdiendo el Súper Especial del Autódromo por 35 segundos. Por lo menos nos divertimos en ese tramo e hicimos que la gente se divirtiera también, que es uno de los objetivos de los Súper Especiales. Con esa diferencia arrancamos hoy sábado. En el primer rulo veníamos descontando a un buen ritmo, lo que es más importante sin arriesgar, ya quedando terceros, siendo la idea la de alcanzar el segundo puesto en el segundo rulo. Lamentablemente en la Prueba Especial de Tapia, en una chicana, el auto se apagó y no quiso prender más. Lo empujamos, le dimos arranque, nada, de ninguna forma. Se nos pasó el tiempo máximo, pero increíblemente cuando el auto se enfría ?había levantado un poco temperatura- arrancó perfecto y lo trajimos para el Parque de Servicio andando. El equipo lo está revisando, ya que no nos explicamos por qué se detuvo, y, a esta altura, se ha revisado todo, se desarmó la tapa, se desarmaron piezas del motor y está todo impecable, limpiaron todo y se volvió a armar sin haber encontrado la falla. Lo que sí tenemos seguro que mañana reenganchamos con la mente puesta en ganar la etapa para de esta manera no perder todos los puntos de la fecha y poder lograr los 12 puntos que son muy importantes para el Campeonato».

Conociendo la forma de ser de este binomio, si el auto le responde, estamos seguro que saldrá en busca del triunfo en la etapa de este Rally de Pando.

Fuente: Robert Gianola.

Deja un comentario

*