El delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, que busca quedar libre de Náutico Recife de Brasil por falta de pago, fue ofrecido a Estudiantes de La Plata.

El jugador, de 32 años, tiene chances de retornar a Peñarol, dueño del 50 por ciento de su ficha, pero fue ofrecido al «Pincha» y su nombre es analizado, aunque por el momento su situación está en una etapa de análisis.

Olivera, de fugaz paso por San Lorenzo en el fútbol argentino, jugó 15 partidos en el último Brasileirao y anotó 2 goles. Sus otras estadísticas recientes son de la temporada 2012/2013 en Peñarol, dónde actuó en 30 partidos y convirtió 20 goles.

Su nombre se suma así al de Mariano Pavone (Cruz Azul), Lucas Albertengo y Diego Vera (ambos de Rafaela), el paraguayo Adrián Fernández (Independiente), el colombiano Duván Zapata (Napoli) y el juvenil atacante Juan Martín Lucero (Defensa y Justicia) en la búsqueda de un reemplazante de Gastón Fernández, quien el lunes de despedirá del plantel para sumarse al fútbol de Estados Unidos.

Por el momento, el entrenador Mauricio Pellegrino cuenta con Guido Carrillo, Franco Jara (recuperado de su lesión muscular), Alvaro Klusener , Carlos Auzqui (considerado mediocampista o media punta por el técnico) y el juvenil Diego Mendoza (goleador de la reserva) conforman la lista.

En el ciclo Pellegrino, que se conforma de 33 partidos, el delantero que más goles hizo fue Zapata con 8 tantos, mientras que lo sigue Carrillo con 5, Auzqui con 2, mientras que Franco Jara jugó poco por sus lesiones y no marcó, Klusener tuvo poca participación y el juvenil Mendoza sólo tuvimos minutos en cancha.

En lo que hace a otras posiciones que se buscan para reforzar el equipo, Pellegrino explicó este mediodía en Radio Provincia que «lo de Sebastián Prediger nos interesaba por sus características, pero también por su edad. Era una búsqueda pensando a largo plazo y no en algo efímero. No encontramos algo similar en esa posición y estamos pensando más en la zona de ataque como prioridad».

También se reiteró, al igual que en varias de sus últimas notas, en los conceptos sobre la continuidad de Juan Sebastián Verón y sostuvo que «el lunes lo esperamos, pero en este tiempo preferimos dejarlo tranquilo y que descanse. Estamos en contacto permanente con Agustín (Alayes) y con los directivos y todos estamos deseando que siga con nosotros seis meses o un año más».

Fuente: Télam y http://deportes.terra.com.ar