Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y este año, en conmemoración, se presentará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York una muestra de pinturas de artistas israelíes con autismo. Adelantándonos a la fecha y en conjunto con la Federación Autismo Uruguay, la Embajada de Israel presentará esa misma muestra a partir del próximo martes 11 de febrero en la rotonda central de Tres Cruces, Nivel Terminal.

La exibición está compuesta por 18 obras únicas acompañadas, cada una, por una breve reseña sobre su creador. Estos artistas residen en Kfar Ofarim, complejo creado por la organización israelí Alut (Asociación Nacional por el Niño Autista), desde donde desarrollan una prolífica carrera abocada a la creación creativa.

En el marco del Ciclo Summer de música electrónica que se está desarrollando en Il Tempo Pub & Disco, el jueves 13 de febrero se presentará el Dj uruguayo -israelí Santiago Sánchez Roizner, quien se encuentra nuevamente en Uruguay luego de muchos años en Israel, donde trabajó para varias de las discotecas más importantes de Tel Aviv.

Embajada de Israel en Uruguay.