El 16 de julio de 1950 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro se llevó a cabo una extraordinaria hazaña deportiva y humana. Once hombres vencieron todos los pronósticos en la final del campeonato mundial de fútbol al derrotar al excepcional equipo brasilero. Este suceso marcó la vida social y política de ambos países hasta nuestros días.

La historia como jamás te la contaron…

MARACANÁ.

de los realizadores de Mundialito:

Sebastián Bednarik y Andrés Varela

basada en “Maracaná, la historia secreta”, de Atilio Garrido

En marzo llega el estreno más esperado del año, un evento inolvidable que dejará testimonio para el presente y las generaciones futuras, de la gran hazaña celeste conocida como El Maracanazo.

Maracaná, la película, cuenta también la historia de los hombres que batallaron dentro de la cancha, de los que habitan esta fábula, hombres comunes puestos a prueba en situaciones extremas, en una situación dramática que no quedó sólo dentro del campo de juego, sino que se derramó sobre dos sociedades enteras, aún hasta el día de hoy.

«La historia del Maracaná ha sido mil veces contada, por lo que representa un desafío que abordaremos a través de un tratamiento de archivos inéditos, haciendo foco en los personajes y los testimonios que han dejado a lo largo de sus vidas. La investigación sobre la que se basa este documental revela elementos vitales para ser una historia única: hipocresía política, manipulación social, sublimación deportiva, voluntad humana. Maracaná es una historia universal, que irá tomando una dimensión diferente a medida que nos acercamos al próximo mundial de Brasil 2014».

Sebastián Bednarik y Andrés Varela

Próximo estreno: Marzo de 2014

Título: Maracaná

Género: Documental

Dirección: Sebastián Bednarik y Andrés Varela

Una producción

Coral Cine y Tenfield

Coproducción

Arissas Multimídia de Brasil

Con el apoyo de:

Instituto de Cine del Uruguay y el Fondo Ibermedia

Patrocina:

Fondo de Incentivo Cultural

Trailer: