El piloto uruguayo, a bordo de un cuadriciclo Yamaha, se prepara para correr la recta final.

“Osito” Lafuente: “Ahora tengo que acelerar un poco más porque vamos para Chile, a la casa del rival más grande”

El uruguayo Sergio “Osito” Lafuente, piloto oficial de Yamaha en el Dakar 2014 en la categoría de quads, ocupa el segundo puesto en la clasificación general tras la séptima etapa disputada este domingo 12 de enero.

Luego de un día de descanso, los competidores abandonaron la provincia de Salta en Argentina y se dirigieron al Salar de Uyuni en el suroeste de Bolivia.

“La verdad que de lo que he corrido es lo más duro que me ha tocado. En la parte mecánica es donde venimos rindiendo fuerte, no se nos ha roto nada. Compensamos el cansancio y los malos terrenos con la máquina”, sostuvo el piloto.

Lafuente corre con un cuatriciclo Yamaha YFM 700 Raptor. El vehículo cuenta con un motor de 686 cc, cinco velocidades y 192 kilos de peso, lo que se combina con un diseño aerodinámico y garantiza la estabilidad y la fuerza del motor.

“Ahora tengo que acelerar un poco más porque vamos para Chile, a la casa del rival más grande, y tenemos que ir con un poco de ventaja para que no nos pueda alcanzar”, sostuvo.

Y agregó que: “Vamos a arriesgar un poco más. Hasta ahora venimos haciendo una carrera muy tranquila pero llega un momento que tenés que empezar a jugártela para mantener la posición”.

Los competidores permanecerán en Bolivia durante dos días en la modalidad maratón, en la cual no hay asistencia mecánica. Luego llegarán a Chile.

“Hay que dormir al aire libre pero no sabemos ni dónde ni cómo.”, manifestó Lafuente.

Sobre las variables que juegan para ocupar los primeros puestos, el piloto señaló que es clave el entrenamiento físico, la preparación del cuadriciclo y el mantenimiento que hace el equipo durante la competencia, entre otros aspectos.

“Gran parte de ir en la punta es gracias al cuadriciclo. Viene bárbaro, hasta el momento no se ha roto nada”, dijo.

De cara a la última semana de competencia, Lafuente sostuvo que seguirá peleando hasta terminar y lograr “ganar la carrera”.

El Dakar 2014 finalizará el próximo sábado 18 de enero en el puerto chileno de Valparaíso.

La actuación de Lafuente y del equipo Yamaha puede seguirse a través de la fanpage de Yamaha Motor Uruguay (www.facebook.com/YamahaMotorUruguay) o de la cuenta en Twitter @ositodakar.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.uy