Con profundo dolor comunicamos que en la tarde de hoy, domingo 12 de enero, falleció Héctor Manuel Vidal, ex director de la Comedia Nacional.

Con más de cuarenta años de larga y prolífica trayectoria, Vidal, se convirtió en un referente de la escena uruguaya, distinguido con el Premio Florencio en diversas oportunidades, y reconocido por sus colegas, en Uruguay y el exterior.

Comenzó su carrera en el Club de Teatro, donde debutó como director y luego integró diversos grupos, desempeñándose como director y docente teatral.

Se desempeñó como Director General y Artístico de la Comedia Nacional en dos oportunidades y dirigió al elenco estable en varias varias ocasiones, incluyendo Alcanza con que tu me ames de Slawomir Mrozek, Las brujas de Salem de Arthur Miller, La boda de Bertolt Brecht, La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, Tierra de nadie de Harold Pinter, El proceso de Franz Kafka, Los ciegos de Maeterlinck, Paquete de mentiras de Hugh Whitemore, Pericles de William Shakespeare, El gran día de Jean Luc lagarce y, la más reciente, Enrique príncipe y rey de W. Shakespeare.

En teatro independiente, entre sus creaciones más recordadas se encuentran: Galileo Galilei, Rompiendo códigos, Tirano Banderas, Gatomaquia, Maluco. Sus puestas han girado por diferentes festivales y escenarios de América y Europa.

Su velatorio se realizará en la empresa Martinelli entre las 9 y las 13 horas de este lunes 13 de enero.