En un hecho sin precedentes en eventos públicos del país, ayer 12 de setiembre, encargados de la Exposición Rural del Prado se apersonaron a una productora y le exigieron que se tapara una camiseta que portaba con la inscripción «NO A LA MEGAMINERÍA», según comunicó el Movimiento por un Uruguay Sustentable.

La productora Cristina Ramírez, se encontraba con un pequeño grupo de productoras y productores de Cerro Chato repartiendo unos folletos que explicaban su oposición al proyecto de minería a cielo abierto propuesto por la empresa Aratirí en aquella zona. Al ser cuestionados en su actitud por los presentes, los responsables explicaron que era una exigencia de los encargados de la seguridad del Presidente de la República, que se encontraba en ese momento reunido con los dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay.

Como remate final del incidente, el presidente José Mujica, que tenía previsto participar ese día en las premiaciones de la exposición, decidió retirarse sin hacerlo alegando que había en el lugar personas contrarias a la megaminería en el país.