Montevideo, Setiembre 2012.- Estrategias de crecimiento, productividad e innovación para el éxito de las organizaciones, Cloud Computing, desarrollo de aplicaciones móviles y otras tendencias inminentes –a las que hay que estar atentos-,así como GeneXus X Evolution 2 acaparan la agenda de actividades del XXII Encuentro GeneXus, el mayor evento de la industria del conocimiento de América Latina.

Bajo el lema de Growing Pass, el XXII Encuentro GeneXus se realiza del 1° al 3 de Octubre en Montevideo, Uruguay; y reunirá a expertos y referentes regionales (Amazon, Google, IBM, Microsoft, Oracle, entre otros) y miles de asistentes mundiales ávidos de refrescar sus conocimientos y ver hacia dónde va la tendencia tecnológica mundial.

Una vez más, Breogán Gonda, cofundador y presidente de GeneXus International, será el encargado de inaugurar la cita mundial que congrega a más de 3.500 asistentes. Tras la apertura, dará paso a Nicolás Jodal, quien abordará la actualidad de GeneXus, el crecimiento de la Comunidad de Usuarios y los negocios, y las novedades en que viene trabajando la compañía de cara al avance tecnológico.

El XXII Encuentro GeneXus contará con más de 140 actividades, entre las que destacan conferencias magistrales a cargo de destacados oradores nacionales e internacionales. En ese sentido, destaca la presencia de José Nilo Cruz, COO Amazon WebServices para América Latina, y el bloggerEliax, quien relatará “¿Cómo será un día típico para un desarrollador de software dentro de10 años?”.

A su vez, estará presente Nicolás Bortolotti,Program Manager South Region deGooglecon una conferencia en la que presentará un enfoque de desarrollo, ingeniería y las mejores prácticas para implementar tecnología Google en integración y evolución de soluciones para los servicios en la nube.

También cabe destacar dos charlas a cargo de creadores de videojuegos. Por un lado estará presente Gonzalo Frasca, referente mundial en ludología, que hará un repaso de la última década en la que Uruguay ha producido ininterrumpidamente juegos que tienen millones de usuarios en todo el mundo. A su vez, Pablo Realini contará del éxito de Kingdom Rush y su experiencia con la Apple Store.

El desarrollo para móviles y Smart Devices será otro de los puntos fuertes del Encuentro GeneXus. Se presentarán novedades de GeneXus y su generador para estos dispositivos, experiencias de desarrollo y casos de éxitos que contemplan aplicaciones productivas para los usuarios y soluciones de negocio para industrias de todo tipo.

Dentro de este track destaca un panel que estará conformado por Amazon, Google y Microsoft, quienes disertarán sobre las principales plataformas móviles y los avances en el sector.

Estas actividades, y las principales conferencias del XXII Encuentro GeneXus, podrán ser seguidas en vivo desde el sitio web www.genexus.com/encuentro, y a través de redes sociales (GeneXus.Artech en Facebook, @GeneXusen Twitter con el hashtag #GX22, Google Plus y GXMarketing en YouTube). Más información y registro en: www.genexus.com/encuentro2012

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener en forma automática aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que fácilmente se adaptan a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica.

GeneXus captura el conocimiento contenido en las visiones de los usuarios y lo sistematiza en una base de conocimiento puro, que permite generar aplicaciones para múltiples plataformas y arquitecturas.

La idea básica de GeneXus es automatizar todo aquello que es automatizable. Basado en los requerimientos de los usuarios, realiza el proyecto, generación y mantenimiento automáticos de la base de datos y de los programas de la aplicación.

Para mayor información: http://www.genexus.com .

Fuente Imagen: uysoftware.com