El lunes 17 de setiembre pasado la prestigiosa publicación Chambers and Partners premió a la mejor firma legal del año 2102 en cada uno de los países latinoamericanos. En Uruguay, el premio a la Mejor Firma del Año fue otorgado a FERRERE Abogados.

El premio –que fue entregado en Miami- reconoce a la firma del año en cada país en base a su preeminencia en áreas de práctica clave y a logros notables durante el último año, incluyendo trabajo sobresaliente, impresionante crecimiento estratégico y excelencia en el servicio al cliente.

Chambers and Partners explicó la distinción otorgada indicando que FERRERE Abogados es un “titán, con más de 100 abogados y un grupo de socios con enfoque internacional”, que “es favorito de los inversores internacionales para sus grandes proyectos”.

“Asesora regularmente en las fusiones y adquisiciones top que tienen lugar en el país y tiene sub-grupos de práctica especializados para manejar transacciones desde distintos sectores. Entre sus trabajos recientes destacados, fueron elegidos por el Grupo Gilinski en la adquisición de los activos de HSBC en la región y asesoraron a Abengoa en la licitación para construir una planta de energía en Punta del Tigre”, señala Chambers & Partners al juzgar el trabajo de FERRERE Abogados.

La publicación agrega que “el imperio FERRERE también incluye servicios contables y de gestión de activos y la firma es única en su alcance regional. Tiene oficinas en Bolivia y Paraguay que han penetrado notablemente en el mercado legal de dichas jurisdicciones”.

Andrés Cerisola, socio director de FERRERE Abogados, explicó que “FERRERE está apoyado sobre valores que Daniel Ferrere sembró desde su fundación, y que esta semana confluyeron para que Chambers nos reconociera como la mejor firma del año en Uruguay. FERRERE Abogados tiene una fuerte cultura de obsesión por el cliente, que se traduce en respuestas rápidas, claras y comprensibles, y en concebir nuestro rol como facilitadores de los negocios de nuestros clientes en estricto cumplimiento de la ley. Esta cultura es la que determinó que FERRERE Abogados fuera distinguida este año con el premio a la mejor firma legal de Uruguay.”

Cerisola agregó que “no es resultado de la casualidad el haber estado presentes en todas las compras recientes de bancos, ser los líderes en la apuesta de Uruguay a las energías renovables, tener una tasa de éxito sin igual en juicios y arbitrajes, o haber protagonizado el proceso de negociación colectiva en los últimos años.

“Pero también hay una dimensión interna de la firma que generó las condiciones para haber ganado este premio. FERRERE Abogados es, desde que se fundó, prácticamente la única de las firmas corporativas de servicios legales no familiares. En los más de 500 miembros que tiene hoy la organización FERRERE no hay un solo familiar de ninguno de los socios. Queremos estar seguros de que elegimos y damos oportunidades a los mejores profesionales y que su futuro depende exclusivamente de su esfuerzo y talento. Tenemos también un compromiso fuerte con la capacitación, a través de nuestro centro de capacitación interna y nuestro programa de promoción de los estudios en el exterior”, dijo Cerisola.

El socio director de FERRERE Abogados sostuvo que en 2012 la firma está asimismo recuperando abogados luego de maestrías en Chicago y Oxford. “Simultáneamente seis de nuestros asociados se fueron a realizar maestrías en Harvard, London School of Economics, Queen Mary, Carlos III y Alcalá. Y recalcó que “en FERRERE apostamos a la diversidad. Solo uno de varios ejemplos es que un 25% de los socios de la firma en Uruguay son mujeres, y este porcentaje inclusive crecerá con las nuevas promociones en nuestras tres jurisdicciones. Es un porcentaje inédito en Uruguay, en América Latina, e inclusive raro en los países más desarrollados. Es el resultado de un compromiso creíble de no discriminar”, concluyó.