El viernes 28 de setiembre, a las 19 horas, en la sala de reuniones del piso 4 del edificio anexo del Palacio Legislativo, el equipo del Movimiento MVD SE PUEDE que acompaña al Diputado Jorge Gandini en su candidatura a la Intendencia de Montevideo, se reúne con el ecuatoriano Paco Moncayo. Esta reunión se enmarca en el programa “Conociendo gestión” que ha encarado Gandini para conocer buenas prácticas en gestión municipal.

Moncayo fue electo Diputado Nacional en 1998 por el partido Izquierda Democrática, siendo el líder del bloque socialdemócrata en el parlamento. En marzo de 2000 el Partido Izquierda Democrática lo postula como candidato a alcalde de Quito, ganando con más del 60% de los votos.

En los primeros cuatro años de administración municipal, Moncayo realizó importantes obras para el desarrollo de Quito, lo que motivó su reelección. En esta oportunidad Moncayo ganó con el 57% afianzándose como uno de los políticos más influyentes del Ecuador.

Paco Moncayo, además de los reconocimientos y cargos que ha desempeñado en el país también es Co-Presidente de la Unión Mundial de Gobiernos locales y Municipalidades (UCLG), y también Co-Presidente de la UNACLA, que es el único consejo asesor del sistema de Naciones Unidas dedicado a temas urbanos.

Según su página web oficial, en el gobierno municipal de Moncayo, Quito se ha adaptado rápidamente a las demandas de una ciudad importante en los presentes tiempos, las coberturas de servicio básico se duplicaron en cinco años, toda la ciudad cuenta con servicio de agua potable y alcantarillado. Los trabajos en vialidad que se han realizado por el gobierno municipal han ido en función de mejorar la difícil situación de congestión vehicular. Grandes puentes, intercambiadores, pasos deprimidos y demás infraestructuras han sido puestas en funcionamiento para reducir los efectos del desmedido aumento del parque automotor. En cuanto a regeneración urbana la ciudad se transformó de manera tal que ahora todo su centro histórico se ha revalorizado como destino turístico junto a obras de importancia a lo largo y ancho de la ciudad.

Actualmente, Paco Moncayo es asambleísta en su país, Ecuador.