Autolider Uruguay (distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay), presentó la Nueva Clase B en su categoría de vehículos compactos. El modelo celebra su estreno en nuestro país en Setiembre de 2012 y llegará a los clientes en el mes de octubre, aunque se puede adquirir actualmente a través de una preventa exclusiva en Autolider.

El Compact Sports Tourer

Diseño, dinamismo y dimensiones: las tres «D» que resumen los aspectos más destacados de la Clase B, describiendo a grandes rasgos la esencia de un automóvil excepcional. Con tren de rodaje deportivo, motores potentes, máximo confort de marcha y un interior espacioso y versátil.

Agilidad, eficiencia y teconología

Bastante más ágil y eficiente que hasta ahora, aunque confortable y espaciosa como siempre, la nueva Clase B de Mercedes-Benz tiene múltiples talentos. Sus aspiraciones dinámicas se aprecian ya en el aspecto del Sports Tourer compacto, que tiene menor altura y ofrece una postura de conducción más erguida.

Con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, un nuevo cambio de doble embrague y un nuevo cambio manual, así como nuevos sistemas de asistencia a la conducción, este vehículo de tracción delantera abre también una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz en el capítulo de la tecnología.

El diseño exterior: un espacio perfecto en su más bella expresión

Los rasgos más deportivos y las excelentes propiedades aerodinámicas se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral. Detalles sofisticados como, por ejemplo, el cuidado diseño de los faros con el nuevo elemento en forma de antorcha subrayan la aspiración de la marca: definir el concepto de gama alta, incluso en la categoría compacta.

Excelentes propiedades aerodinámicas

Con un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica, la nueva Clase B se pone claramente a la cabeza de su segmento de mercado. A este buen resultado contribuyen de forma decisiva, además del aerodinámico diseño exterior, muchos detalles optimizados como la circulación de aire en torno a las ruedas delanteras, el diseño de los bajos del vehículo y la conducción del aire de refrigeración.

El diseño interior: nueva dimensión de calidad

Materiales de gran calidad y superficies selectas, detalles sofisticados, acabados precisos y una nueva generosidad: el interior de la Clase B sube el listón en el segmento de los vehículos compactos. La postura más erguida y ergonómica de los asientos, en combinación con la menor altura del piso del vehículo, hace que aumente también el espacio inferior libre en las plazas traseras. Esta cota supera incluso a las Clases S y E y supone la mejor marca de su segmento.

La propulsión: máxima eficiencia

La nueva Clase B incorpora nuevos motores de gasolina, así como nuevos cambios manuales y automáticos. El desarrollo simultáneo de los motores y los cambios es garantía de su interacción perfecta. Un ejemplo significativo es la función de parada y arranque ECO, que se implementa de serie en todos los modelos de la Clase B.

Los nuevos grupos tienen en común el uso de las tecnologías más punteras para lograr la máxima eficiencia, gran suavidad de marcha y una elevada capacidad de aceleración, ya desde un número de revoluciones muy bajo; además son ligeros y están preparados para cumplir las futuras normativas de gases de escape. A fin de permitir el montaje transversal, los motores equipados con turbocompresor en todas sus versiones y las dos cajas de cambio son muy compactos, lo que permite a la Clase B lograr un diámetro de giro de tan sólo once metros, una cifra ejemplar para un vehículo de tracción delantera. A ese extraordinario confort de conducción contribuye en gran medida la amortiguación hidráulica integrada en el apoyo del cambio.

El nuevo cambio manual de seis velocidades, presenta también dimensiones muy compactas y está concebido como cambio de tres árboles. Algunas de sus características más importantes: cambios de relación muy confortables con escasas fuerzas en la palanca, baja fricción y peso reducido.

En cuanto al tren de rodaje hay tres factores que han influido de manera decisiva en el aumento del dinamismo respecto a su predecesor, sin merma alguna en el nivel de confort: el centro de gravedad más bajo, el nuevo eje trasero de cuatro brazos y el perfeccionamiento del programa electrónico de estabilidad ESP®.

La dirección: mecánica con servoasistencia eléctrica

La dirección electromecánica de la Clase B es un equipo de nuevo desarrollo. La democratización de la técnica de seguridad incluye también una serie de sistemas de asistencia a la conducción que se han incorporado a la Clase B procedentes de series superiores como la ayuda de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás (opcional), ayuda activa para aparcar (opcional), entre otras.

Seguridad

Se ha prestado especial atención a la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras. Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón se incorporan de serie en las plazas exteriores. Al igual que en su predecesor, se pueden suministrar también asientos infantiles integrados y el detector automático de silla infantil (AKSE). El conductor y el acompañante disponen de innovadores airbags de cadera que protegen la zona de la pelvis y el tronco. Para proteger la cabeza se incluye de serie un windowbag.

ATTENTION ASSIST

El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST analiza continuamente el estilo de conducción y el accionamiento del volante. Si se detectan determinadas pautas, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, el sistema emite señales de advertencia ópticas (símbolo «taza de café» en el cuadro de instrumentos) y acústicas. Este sistema puede activarse y desactivarse en el menú principal del cuadro de instrumentos, bajo «Sistemas de asistencia a la conducción». Si está conectado, permanece activo en una gama de velocidad de 80 a 180 km/h.