El doctor Mario Cancela de la Asociación Española informó este lunes 25 de setiembre por la tarde que los motivos que llevaron a la amputación de parte de la pierna derecha del ex jugador uruguayo Darío Silva fueron problemas vasculares, inconvenientes en los tejidos y mucha perdida de masa muscular. El jugador sigue en coma farmacológico y en la noche se realizaba una nueva tomografía computada

Según explicó el médico, la columna cayó arriba de la pierna del jugador y destrozó la masa muscular, los tejidos, por lo cual se generaron problemas vasculares ya que no se irrigaba sangre y se estaban creando infecciones que le hacían correr riesgo de vida.

Más temprano, el doctor Carlos Suero realizó una descripción muy gráfica de la situación que llevó a la amputación. Dijo que la columna que le cayó sobre la pierna se la destrozó, rompiendo todo: huesos, músculos, arterias y venas, y que la pierna quedó solo sostenida por la piel.

El accidente se produjo el domingo 24 de setiembre, cerca de las 7:00 de la mañana, en la rambla de Montevideo a la altura de la avenida Comercio. En ese momento, Silva venía acompañado por dos ex futbolistas, Elbio Pappa y Dardo Pereira. Este último dijo que el accidente se produjo porque Darío tomó una decisión de conducción equivocada, por lo que la camioneta tocó la divisoria de la rambla, chocó una columna, Darío salió despedido por la ventana y luego la columna le cayó sobre su pierna derecha.

Los acompañantes sufrieron politraumatismos, pero en forma leve y ya se encuentran fuera de peligro.