Montevideo (septiembre, 2013). Bridgestone, líder mundial en innovación y tecnología en neumáticos, fue elegida por Volvo para equipar su nuevo modelo.

El neumático Potenza, en medida 235/40 R19 96Y, cuenta con un récord comprobado por su precisión al conducir, respuesta y control para automóviles de alta potencia, lo que lo convirtió en el elegido por la compañía sueca. Su banda de rodamiento asimétrica ofrece un alto grado de seguridad en terrenos secos y húmedos.

“En Bridgestone nos sentimos emocionados por acompañar al modelo Polestar en esta nueva aventura” expresó Edwin Van Der Stad, Director de Ventas Equipo Original, de la División Consumo de Bridgestone Europa. “Nuestro neumático Potenza complementa los valores centrales tanto de Volvo como de Polesar: seguridad y desempeño.”

Polestar fue fundada en 1996 en colaboración con Volvo, con el fin de impulsar su inversión en el automovilismo. La actividad principal de Polestar se centra en las carreras de competencia, lo que a su vez permitió el desarrollo y la mejora de los automóviles de Volvo. El paquete de Polestar Perfomance Power Optmization, que se vende a usuarios a través de la red de distribuidores Volvo, es para aquellos conductores que desean obtener lo máximo de sus vehículos. El nuevo Volvo S60 Polestar es una producción limitada que se introdujo al mercado Australiano como un proyecto piloto a finales de junio 2013.

Gracias a la calidad y seguridad que brindan sus neumáticos, Bridgestone es proveedor de Volvo, y equipa actualmente diversos modelos de autos europeos.