Ejecutivos de Hormetal Uruguay y Hormetal Argentina anunciaron hoy que, en los últimos ocho meses, le fueron adjudicadas obras en las cercanías de la ciudad de Montevideo de unos 25 mil metros cuadrados, y un total de 4 millones de dólares. Asimismo, los directivos indicaron que han presentado varias cotizaciones y nuevos proyectos de construcción por otros 19 millones de dólares, a la vez que adelantaron que realizarán inversiones en tecnología en Uruguay por un total de 1.400.000 dólares para continuar desarrollando la  actividad de las mega-construcciones industriales.

Los anuncios fueron realizados durante el desarrollo de una conferencia de prensa por Pablo Gastón Ostapovich, Presidente de Hormetal Uruguay y Hormetal Argentina, y por el ingeniero Pablo Corgatelli, Gerente de Hormetal Uruguay. También participó del encuentro Pablo Francisco Ostapovich, CEO del Grupo Ostapovich, al cual pertenecen las empresas Hormetal Uruguay y Hormetal Argentina.

Pablo Gastón Ostapovich recordó que la decisión de anunciar la radicación en Uruguay en febrero de 2010, al anunciar “significó el primer capítulo de la regionalización dentro del MERCOSUR por parte de la empresa Hormetal, especialista en mega-construcciones industriales, centros logísticos y obras agroindustriales”.

El ejecutivo también admitió que “son francamente favorables las perspectivas para Hormetal Uruguay, ya que en estos momentos analizan cotizaciones de nuevas obras por alrededor de 19 millones de dólares, preponderantemente en los sectores de logística, agro e industria. Ello nos obliga a realizar nuevas inversiones de maquinarias en Uruguay por alrededor de 1.400.000 dólares” precisó luego Pablo Gastón Ostapovich.

Estas inversiones en maquinarias – una enrasadora láser (Laser Screed) y una distribuidora de capa de desgaste (Topping Spreader)- reemplazarán a las que, bajo el régimen de admisión temporaria, construyen los pisos industriales; una de las cuatro unidades de negocios de Hormetal Uruguay. Las otras tres unidades de negocios de Hormetal Uruguay y Hormetal Argentina son: Construcción Integral, Fabricación de estructuras metálicas y Movimiento de Suelo. También se prevé incorporar maquinarias para conformar las chapas en obra, como la U45.

El Gerente Pablo Corgatelli remarcó que Hormetal Uruguay es “una empresa netamente uruguaya, que recibe transferencia de tecnología de Hormetal Argentina, a través  de la capacitación que reciben nuestros empleados, que también son uruguayos”.

Una de las ventajas comparativas que tiene Hormetal Uruguay es el diseño de estructuras metálicas de alma llena: “son estructuras de acero que permiten cubrir grandes luces entre apoyos, con economía de recursos y simplicidad de fabricación” agregó Corgatelli.

Por su parte Pablo Francisco Ostapovich, fundador y CEO del Grupo homónimo que tiene más de 25 años de vinculación con el sector de la construcción,  remarcó que las inversiones en una de sus plantas, ubicada en un predio de 30.000 metros cuadrados, le permitieron estar actualmente a la vanguardia en la aplicación de las últimas tecnologías en obras para logística e industriales con una capacidad mensual de producción de acero de 1200 toneladas.

El permanente desafío que significa ser un Grupo especialista y líder implica que se inviertan importantes presupuestos en investigación, desarrollo, tecnología, profesionalización de recursos humanos y ampliación de la planta industrial de la localidad bonaerense de Garín. “Por ello hemos decidido invertir alrededor de 2 millones de dólares para continuar disputando el liderazgo en el sector de las megaconstrucciones”, agregó Pablo Francisco Ostapovich. En las empresas del Grupo industrial trabajan en forma directa más de 800 personas, todas bajo el staff altamente capacitado que integran arquitectos, ingenieros y técnicos.