El escribano Obdulio Campanella presidirá el Consejo Directivo de la Asociación de Diabéticos del Uruguay durante el próximo trienio, período en el que la institución buscará ampliar sus actividades en todo el país, trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y para sensibilizar a los muchos miles de uruguayos que no controlan adecuadamente su diabetes o simplemente se niegan a aceptar su condición, según información divulgada el viernes 19 de febrero de 2010.

“Queremos llegar a todos y ya estamos trabajando para ello. Necesitamos que cada día sean más los uruguayos que entiendan que la diabetes, si está controlada, es una condición y no una enfermedad. Cerrando los ojos, negando la condición de diabético o incluso no sometiéndose a estudios que permitan detectar la diabetes no sólo no se gana nada, sino que se arriesga todo. Se arriesga la vida”, explicó Campanella.

El nuevo titular de la Asociación de Diabéticos del Uruguay estará acompañado en el Consejo Directivo por Gabriel Retamoso (vicepresidente), Clarissa Solari (secretaria), Anna Stiglitz (prosecretaria), Sebastián Pelufo (tesorero), Moisés Hazán (pro tesorero) y María Eva Battaíni (vocal).

La Comisión Fiscal estará presidida por el contador Mario Mollica, a quien acompañarán los contadores Enrique Triay y Herman Hansen.

Fundada el 11 de diciembre de 1951 al impulso de prestigiosos médicos y personas con diabetes, la Asociación de Diabéticos del Uruguay fue la primera en crearse en América Latina y la segunda en el mundo entero.