El ministro del Interior, Eduardo Bonomi informó en el Parlamento que su cartera procura acuerdos con el PIT-CNT o los rotarios para dar solución al tema de la vivienda policial.

“Con relación a la vivienda policial, tenemos como objetivo mejorar sustancialmente ese aspecto, sobre todo, la situación de los policías que viven en asentamientos. En ese sentido hemos recorrido dos o tres caminos; uno de ellos a través del PIT-CNT que lleva adelante cooperativas de vivienda. A su vez, recientemente firmamos un convenio con los rotarios, a fin de construir barrios con un precio de la vivienda muy conveniente, por debajo del costo de un alquiler. La dificultad que se nos presenta en ambos casos es que no queremos que se formen guetos policiales; entonces, si se forman barrios, solo un porcentaje podría ser ocupado por policías. El planteo del PIT-CNT es más fácil porque se mezclan distintos rubros de trabajadores. A su vez, los rotarios nos planteaban la posibilidad de construir un barrio con 500 casas y, de pronto, unas 150 o 200 las podrían ocupar policías, pero el resto no. Por tanto, hay que ver cómo se adecua eso. Ese es el objetivo que tenemos planteado pero no es sencillo que 500 personas coincidan con la necesidad de ir a un lugar. Para esta propuesta ya tenemos localización y si el Ministerio pone la tierra, la construcción se abarataría aún más; en eso estamos trabajando”.

Los dichos fueron expresados en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de senadores el martes 11 de setiembre.