El Viernes 21 de setiembre, el curador general de la primera edición de la Bienal de Montevideo, Alfons Hug, ofrecerá una conferencia de prensa en la que brindará detalles de la muestra artística que próximamente se organizará en la capital uruguaya.

Esta iniciativa cultural, cuya primera edición se denominará “El Gran Sur”, es impulsada por la Fundación Bienal de Montevideo, una entidad creada para organizar un evento de arte contemporáneo de la más alta calidad y excelencia, con el fin de contribuir al crecimiento del país y de afirmar la cultura e identidad nacional.

La Bienal de Montevideo, que se desarrollará entre noviembre de 2012 y marzo de 2013, contará con la participación de más de 50 artistas de los cinco continentes, entre nacionales y extranjeros.

Este emprendimiento cultural contará con la curaduría general de Alfons Hug, quien ha sido curador de la Bienal de Sao Pablo, en dos oportunidades, y de la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia, Argentina. También se encargó de la curaduría del ILLA en la Bienal de Venecia 2011 y la Bienal de Curitiba 2011. Actualmente es el director del Instituto Goethe en Río de Janeiro, Brasil.

La primera edición de la Bienal de Montevideo ocupará diversos espacios de la ciudad, como museos, centros culturales, galerías de arte y espacios públicos. También se realizarán conferencias, seminarios y talleres, entre otras actividades educativas.

La conferencia de prensa tendrá lugar en el Atrio del Banco República – Casa Central (Cerrito 351) a las 11 horas.

Al finalizar la presentación, se servirá un cóctel a los invitados con motivo de celebrar el lanzamiento de este importante acontecimiento cultural que reunirá en Montevideo a selectos artistas de Uruguay y del mundo.