El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se encuentra realizando una gira que durará tres meses y en la cual recorrerá los 19 departamentos bajo la consigna “La educación no puede esperar”.

Larrañaga evaluando esta gira que ya lleva un mes expresó: “Estamos trabajando, estamos dando la cara, conversando con la gente, hablando con los medios y podemos tener una síntesis: hay un fracaso del frente amplio en lo que hace referencia a las políticas de estado”.

“Hay un fracaso en la política de estado de la educación, hay un fracaso en la Política de Estado de la seguridad, de la salud, de construcción de vivienda, entre otros temas que nos parecen de trascendencia, conjuntamente con el de Relaciones Exteriores, donde hay una enorme fragilidad del país, por ejemplo en las relación bilaterales con la República Argentina”.

El líder de Alianza Nacional dijo que “el gobierno no es capaz – por lo menos hasta este momento – de poder construir Políticas de Estado, en esto viene fracasando fruto del debilitamiento interno que se tiene por parte de las luchas en la interna del Partido de gobierno y de la falta de tender puentes con la oposición”.