Nunca hubo una situación tan favorable en la previa de los cultivos de verano en Uruguay, opinó en Mercedes Eduardo Blasina.

Se cumplió en la tarde de este viernes en Soriano la quinta jornada del ciclo de jornadas técnicas denominado «Agro en Foco 2012», con especial énfasis en el Maíz, Sorgo y Soja, informó AGESOR.

El ciclo es organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la consultora Blasina y Asociados, entre otros.

poniéndose en relieve en esta nueva instancia de análisis vinculado a la sostenida expansión agrícola del país.

Se desarrolló en el Teatro 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes, con la presencia de varios destacados panelistas.

La apertura estuvo a cargo de Eduardo Blasina.

Además de Blasina disertaron: Silvina Stewart (INIA), Oswaldo Ernst (Facultad Agronomía), Fabiana Malacarne (Argentina) y Daniel Rubio.

Además hubo una mesa redonda a cargo de Pablo Uteda, Marcos Carrera, Aníbal Duran y Oswaldo Ernst.

Eduardo Blasina destacó a agesor que la previa de los cultivos de verano de este año es muy especial, y recalcó que en Uruguay nunca hubo una situación tan favorable como se ha presentado al ultimo día de agosto cuando están las sembradoras a punto de salir a la cancha”.

«La situación es extremadamente favorable por varias razones», indicó, destacando entre otros factores la cantidad de agua que tienen los suelos.

Blasina mencionó además «la gravísima sequía que afecta a Estados Unidos, que ha destrozado mucho a la soja y al maíz».

También se refirió a la combinación de un precio record y los pronósticos favorables de mediano plazo, “que permiten tener buenas expectativas respecto a que se mantenga esa situación favor”.

Fuente: AGESOR. www.agesor.com.uy