PinPointMedia nace tres años atrás como un proyecto de Ingeniería titulado “Sistema de reproducción de información en un medio móvil actualizado en función de la posición geográfica”, presentado y aprobado por la ANII. Desde el punto de vista empresarial ha obtenido el soporte del IEEM y en el área técnica, la colaboración de la Universidad Católica del Uruguay.

PinPointMedia es una innovadora plataforma informativa que ofrece la posibilidad de exponer productos y servicios en forma estratégica. Al mismo tiempo, brinda la opción de mostrar información de interés general, como ser pronóstico del tiempo, datos turísticos, de entretenimiento, etc. Presenta una herramienta publicitaria alternativa pensada para el público que use transporte colectivo, que permite un gran dinamismo en los contenidos, actualizados en tiempo real con mensajes transmitidos en lugar, día y hora estratégicos.

PinPointMedia ofrece no sólo el soporte para publicitar servicios, sino también la capacidad de relacionar los contenidos con la zona geográfica que transita el móvil y de priorizarlos en función de este y otros parámetros. Incluso para aquel usuario diario de una línea puntual, el sistema ofrece información de comercios cercanos al recorrido que luego quedarán fijados en el inconsciente del usuario y potencial consumidor.

El ritmo en el que se moviliza la sociedad ha ido aumentando a lo largo de los años. Cada vez son menos los tiempos inactivos que tiene una persona durante su día. De hecho el viaje de un lugar a otro es uno de ellos. PinPointMedia identifica los momentos inactivos de una persona como es el viaje de un punto a otro y este “momento” lo convierte en una oportunidad.

El contenido de esta plataforma puede variar según el interés del cliente. Se puede utilizar para fines tanto publicitarios como informativos.

Contenidos priorizados por posición geográfica

Permite seleccionar diferentes zonas de la ciudad donde se desea enfocar la transmisión de los contenidos. También se pueden seleccionar puntos específicos donde desplegar la información.

Publicidad priorizada por fecha

Los clientes deberán elegir una fecha inicial y final dentro de las cuales desea que su publicidad sea desplegada. A su vez dentro del período establecido podrá asignar diferentes distribuciones de prioridad logrando que sus campañas publicitarias se adecúen a sus necesidades, dándole la posibilidad de realizar campañas con diferentes frecuencias a lo largo del periodo.

Contenidos priorizados por hora

El sistema permite elegir la distribución de prioridad de un contenido dentro de las 24 horas del día. Posibilitando aumentar la exposición de un contenido en los horarios que sea más relevante.

Anuncios Informativos

Permite presentar a los usuarios del medio de transporte información de interés general (anuncios de la IM, BPS, organizaciones sociales, etc.). La difusión de dichos contenidos podrá estar regida por las condicionantes de zona, fecha y hora o bajo requerimientos de demanda en tiempo real.