Referentes Internacionales en Datos Abiertos, actores políticos, miembros de la sociedad civil, técnicos e investigadores se reunirán en Montevideo los días 26 y 27 de junio de 2013 en el hotel Radisson en la primera conferencia para Latinoamérica y el Caribe sobre Datos Abiertos de Gobierno. La apertura del evento será a las 9.00 horas en el Ballroom de dicho hotel.

El encuentro se realizará con el objetivo de fortalecer y expandir las estrategias de Datos Abiertos de Gobierno implantadas o a ser desarrolladas en la región, y de incrementar el número de países y gobiernos locales que se involucren en iniciativas sustentables de apertura de datos.

Se busca:

– Apoyar el desarrollo de ecosistemas de OGD (open government data) en la región, sensibilizando y potenciando la participación de actores a diferentes niveles: gobierno, desarrolladores, periodistas, investigadores, sociedad civil, sector privado, etc.

– Facilitar la generación de un espacio donde los actores en la temática puedan explorar oportunidades para compartir experiencias y colaborar en iniciativas regionales.

La conferencia estará estructurada en varias áreas temáticas tales como: políticas públicas, salud, transporte y educación. Las mismas se desarrollarán en sesiones plenarias y talleres de trabajo, donde los diferentes actores harán intercambio de experiencias.

Eventos paralelos:

Existirán eventos previos y posteriores donde se brindarán cursos y talleres dictados por expertos internacionales, algunos de los tópicos serán sobre apertura de datos y periodismo de datos.

El evento es organizado por AGESIC, Banco Mundial, IDRC/CRDI, Omydiar Network, CEPAL, W3C, OD4D, D.A.T.A, RedGealc, y cuenta con el apoyo de Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

Más información en http://confdatosabiertos.uy

Descargue la agenda del evento.

http://confdatosabiertos.uy/inicio/programa/agenda

Fuente Imagen: www.comercio.gub.uy