La situación sobre empleo y desempleo a cargo de la economista Sofía Harguindeguy; el reconocimiento del periodista Rodrigo Romano a gestos de jugadores de Nacional hacia el golero de Peñarol Thiago Cardozo, quien recientemente perdió a su hermano en un accidente de tránsito; el reconocimiento al Día Internacional de la Educación por parte del senador Sartori; y el destaque de la inauguración de obras en el barrio El General desde la mirada de María De Lima (OPP), son los seleccionados de este 24 de enero.

 

Sofía Harguindeguy (Economista): Mercado laboral sin novedades en diciembre.

  1. de empleo: 57,7%
  2. de desempleo: 7,9%
  3. de actividad: 62,7%

En términos desestacionalizados, el #empleo no logra alcanzar el dinamismo de los primeros meses del año, mientras que el #desempleo se mantiene en 7,9-8,2% desde jun22.

Rodrigo Romano (Periodista): En el día después vale la pena destacar el gesto cálido y humano de muchos jugadores de Nacional con Thiago Cardozo a la hora del saludo inicial. Hay muchos temas que están por encima de los colores y en épocas de tanto roce a todo nivel, no se lo debe dejar de resaltar y elogiar

Senador Juan Sartori (PN): Un derecho básico, al que todos deben tener acceso. En este Día Internacional de la Educación, destacamos la importancia de defenderlo, siempre.

María de Lima (OPP): Inauguramos junto al Intendente Carlos Moreira las obras de remodelación de calle Las Quintitas en El General.

El proyecto implicó una inversión de 22 millones de pesos por el FDI e incluyó construcción de cordón cuneta, pavimento renovado, iluminación y entubados.