El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) lanza la convocatoria 2012 para la presentación de propuestas de investigación agropecuaria para ser financiadas por el Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA). El monto total disponible de este llamado, alcanza la suma de US$ 4.000.000.

El INIA en cumplimiento de lo establecido en su ley de creación, Artículo 18°: ?Créase el Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria con el destino de financiar proyectos especiales de investigación tecnológica relativos al sector agropecuario, no previstos en los planes del Instituto??, realiza un nuevo llamado para presentar propuestas para ser financiadas por el FPTA. Este Fondo ha volcado un volumen de recursos importante a lo largo de los años promoviendo la investigación nacional con resultados altamente satisfactorios como fuera reconocido por la Evaluación de Impacto de 20 años de INIA realizada por un equipo consulto externo.

En esta edición 2012 se reafirman aspectos como la transparencia y objetividad en cuanto a procedimiento, identificación de temáticas relevantes con amplia participación de actores vinculados al quehacer del sistema agroindustrial (MGAP; Academia, Gremiales de Productores, Grupos internos como los Consejos Asesores Regionales, entre otros) procurando asignar los recursos atendiendo las prioridades definidas. Teniendo clara la pertinencia, INIA hace un esfuerzo además en que la selección de las propuestas considere aspectos de calidad en su diseño y formulación por lo que se realiza una evaluación técnica, y de calidad científica con expertos externos.

Temáticas licitadas

I. Sistema Agrícola Ganadero

II. Sistema Arroz Ganadería

III. Sistema Familiar

IV. Sistemas Forestales

V. Sistema Vegetal Intensivo

VI. Sistema Ganadero Extensivo

VII. Sistema Lechero

VIII. Salud Animal

IX. Aves y Cerdos

X. Apicultura.

Fuente Imagen: procampouruguay.com