Ya están abiertas las inscripciones para «Desarrollando América Latina en Uruguay», un evento que busca construir valor mediante aplicaciones que utilicen datos abiertos.

El evento se llevará a cabo los días 1° y 2 de diciembre de 20121 en la incubadora de empresas Ingenio, en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en simultáneo con el resto de los países de América Latina.

Distintos actores de la comunidad tendrán la oportunidad de crear valor, utilizando herramientas y aplicaciones que empleen datos abiertos.

En Uruguay, Desarrollando América Latina es organizado por D.A.T.A., una organización de la sociedad civil que trabaja en temas de Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información.

Serán más de 30 horas de desarrollo para generar soluciones en las temáticas de derechos de niños y niñas, seguridad y violencia, y salud.

Además, se incluirá un cuarto eje a desarrollar elegido por los participantes del evento en las reuniones previas.

Participarán desarrolladores, diseñadores gráficos, emprendedores, periodistas, activistas, estudiantes, investigadores y representantes del sector privado y público, entre otros.

Las inscripciones ya están abiertas http://2012.desarrollandoamerica.org/dal-en-uruguay/ y pueden realizarse en equipo o de forma individual.

Para estar al tanto de todas las novedades de Desarrollando América Latina, podés seguir a D.A.T.A. en Twitter y Facebook y ante cualquier duda comunicate con nosotros a través de contacto@datauy.org .

Fuente Contenido e Imagen: www.cuti.org.uy