Mientras varias ciudades de Europa se están planteando como generar organismos mixtos o impulsar sinergias para promocionar sus destinos, Destino Punta del Este trasladará su innovadora experiencia y fórmula mixta a destinos de Uruguay, Argentina, Chile y Europa.

De este modo y debido a intensas consultas internacionales y nacionales, Destino Punta del Este abre un ciclo de conferencias y talleres para aquellas ciudades que deseen conocer su accionar y diseños de estrategias de citymarketing (marketing de Ciudades).

«Destino Punta del Este entiende que transferir sus experiencias y métodos es una acción que puede generar palancas de promoción para todo el País. Una ciudad debe perseguir su propia marca, su propio posicionamiento mundial y a partir de allí conformar diversidad de marcas ciudades y destinos que hacen a nuestra marca País (marca paraguas)»; expresó Carlos García Santos, Presidente de Destino Punta del Este.

La experiencia, que permitió posicionar a Punta del Este en nuevos mercados, apuesta desde su implementación a una clara estrategia de segmentación, diseño de experiencias turísticas, vender menos pero de mas valor(no masificar), participación e implicación público-privada y gobernanza turística mixta.

Para García Santos, «la diferencia entre gestionar un Destino de forma tradicional (público) o mixta (publico-privada) como lo hace Destino Punta del Este, es sustancial no sólo desde el punto de vista económico sino filosófico, dándole voz, implicancia y participación económica y financiera a quienes se benefician directamente con la promoción turística y éxito del destino».

Cabe destacar que recientemente Destino Punta del Este y cada uno de sus socios representados en ella, firmaron en Quito, la Adhesión al Código de Ética de la Organización Mundial del Turismo, poniendo la misión de la institución en un nivel trascendente que va mucho más allá de la promoción de nuestro maravilloso país.

Que es Destino Punta del Este

Destino Punta del Este es una institución sin fines de lucro, de socios mixtos (público y privado) que promocionan Uruguay y Punta del Este, en el mundo, como destino de vacaciones, inversiones y de segunda residencia, o el más conocido “turismo residencial”.

El isologotipo oficial de la institución está inspirado en el reconocido artista uruguayo Carlos Paéz Vilaró y reinterpretado por profesionales idóneos para lograr que funcione como marca oficial del destino.

Bajo éste sintético símbolo gráfico la institución se mueve globalmente llevando acabo distintas acciones de Citymarketing (marketing de ciudades) y con la clara misión de posicionar la marca ciudad en el mundo entero.

Destino Punta del Este está sostenida por más de 40 socios de diversos sectores, Intendencia de Maldonado, Uruguay Natural – Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, Uruguay XXI Promoción de Inversiones y Exportaciones, Intendencia de Rocha, Intendencia de Lavalleja, Intendencia de Canelones, de reconocidas empresas del sector inmobiliario, hotelero, banca, jurídico, contable, arquitectura, construcción entre otros, conformando así un gran Clúster que dinamiza el destino.

El accionar de Destino Punta del Este

La institución participa activamente de diversas ferias, conferencias, workshops y reuniones empresariales entre otras misiones alrededor del mundo.

Desde el año 2007 Destino Punta del Este concurre al Salón Inmobiliario de Madrid SIMA con Stand propio y en la edición 2012 gracias a la activa participación de Punta del Este año a año, el Uruguay fue país Invitado en dicha exposición.

Además de Sima, la institución y sus socios han participado de innumerables ferias dentro de las que se destacan: Expo MIPIM en Cannes (The internacional Real Estate show for professional), SAHIC en diversos países ( South American Hotel & Tourism Investment Conference, IMEX en Frankfurt, Expointer en Brasil, Expo Universal de Shanghai, Fitur (Madrid, España), Expo Mundial de Yeosu Korea, entre otras ferias y exposiciones en el mundo.

Ha brindado conferencias en distintos puntos del globo, siempre promocionando a Punta del Este como destino de vacaciones, inversiones y segunda residencia.

También ha organizado, workshops, rondas de negocios y reuniones de trabajo con sectores empresariales, políticos y mixtos de Uruguay, Brasil, España, Italia, Francia, Argentina, Alemania, México, Colombia, EEUU, Perú, Ecuador, Paraguay, China, Korea, Reino Unido, Chile, etc.

En el 2011 Destino lanzó un Manual de Inversiones llamado “Punta del Este, my second home” con el objetivo de facilitar información a posibles inversores. Se trata de instructivo que explica de forma “amigable” y “sencilla” la mejor forma de invertir en el Uruguay.