 Entregarán cientos de firmas de residentes, maestras y profesores de centros de estudio de la zona de Pinares de Atlántida en reclamo de semáforos.

 También solicitarán que la UNASEV realice un nuevo estudio de seguridad en el cruce a la altura del kilómetro 46.2000 de la ruta Interbalnearia.

 El encuentro entre los vecinos, el edil y los jerarcas de Gobierno, se realizó el martes 16 de octubre en la Torre Ejecutiva a partir de las 12 horas.

Luego del feriado largo del pasado fin de semana y ante la reiteración en los últimos meses de múltiples accidentes de tránsito, el grupo de vecinos que reclama la instalación de semáforos en el cruce de ruta Interbalnearia y Avenida Pinares (km 46.200) retoma hoy las gestiones para lograr el objetivo planteado. A instancias del edil departamental Alfonso Lereté – quien gestionó para hoy una reunión con autoridades de la UNASEV en Casa de Gobierno- el grupo vecinal le entregará cientos de firmas a la directora Blanca Repeto con el objetivo de realizar un nuevo estudio de seguridad en el polémico cruce. “Nuestro compromiso desde que se iniciaron las movilizaciones en plena ruta fue encontrar la mejor solución. Hubo un nuevo diseño de cruce, se piensan construir rampas pero estamos convencidos que la solución definitiva es la instalación de semáforos, ya que la ruta divide a una gran ciudad, donde sus pobladores se trasladan de un lado a otro permanentemente”, dijo Lereté.

En su momento, en el año 2009, el informe de la UNASEV sobre seguridad en ese cruce fue contundente y aconsejó – entre otras tantas medidas- la instalación de semáforos. “Hoy se construyó una rotonda partida. Pues bien, es momento de evaluar que tan seguro es el cruce y tomar en cuenta indicadores de población y servicios que existen en la zona”, recalcó el edil.

En la Torre Ejecutiva, el grupo vecinal y el edil departamental fue recibido el martes 16 de octubre por la directora de la UNASEV Blanca Repeto, a partir de las 12 horas.