Con el objetivo de continuar incrementando los volúmenes exportados, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) realizó una importante inversión en su planta ubicada en las cercanías de Minas. Recientemente, la empresa instaló una nueva cuba de fermentación que le permitirá aumentar en un millón de litros la producción anual de cerveza y que supuso una inversión de US$ 1 millón.

Por otra parte, el traslado de la cuba de Montevideo a la planta requirió un operativo especial como consecuencia de las dimensiones del equipo. La maniobra, que insumió tres días, implicó que en algunos cruces de rutas fuera necesario cortar los cables de energía para permitir el paso de la cuba, y luego restaurar la conexión.

El año pasado, FNC exportó cuatro millones de litros de cerveza a ocho países. “Nuestro objetivo es continuar aumentando los volúmenes exportados y los mercados externos. Para alcanzar esas metas nos basamos en el potencial de nuestras marcas, en la importante capacidad instalada y en el fomento del trabajo de los uruguayos”, aseguró el gerente general de la compañía, Gabriel Tobarias.