El Secretario General de Propuesta Batllista, senador José Amorín Batlle expresó en el acto homenaje que se realizó este viernes a José Batlle y Ordoñez en el Ateneo de Montevideo, donde además se formalizó el acuerdo con Uruguay es Posible, sector liderado por Alberto Iglesias.

“El país necesita gente que piense como batllistas que se anime a pensar el país 30 años para adelante, que se anime a proponer cosas. Entonces hemos resuelto unificar esfuerzos a los efectos de proponer ideas, de trabajar políticamente y de concurrir a la elección interna con una candidatura propia” dijo el senador Amorín.

Alberto Iglesias, líder de Uruguay es Posible explicó por su parte que “lo que estamos haciendo hoy es un reencuentro de batllistas para darle al país esa esperanza de pensar en el futuro”.

El senador Tabaré Viera, dirigente de Propuesta Batllista dijo por su parte que no tiene dudas que “el partido Colorado va a estar en el balotage y va a seguir creciendo; fundamentalmente va a crecer por el batllismo” dijo.

Durante el encuentro en el que se vieron colmadas las instalaciones en el Ateneo de Montevideo con dirigentes y simpatizantes de ambos sectores se homenajeó la figura de don José Batlle y Ordoñez al tiempo que se trataron temas como la seguridad, la educación, la derogación del IRPF y el IASS y el rol de la oposición batllista. “Nosotros somos constructores, somos batllistas y creemos que hay que recuperar valores para el Uruguay” dijo el senador Amorín Batlle, encargado de cerrar la oratoria del evento.