Se desarrollaron actividades de educación y prevención con socios y usuarios, incluidos niños.

El Hospital Británico celebró la XXI Semana del Corazón, con actividades de información, prevención y educación, así como de reflexión sobre el cuidado de nuestro corazón en el rincón infantil de la institución.

La iniciativa se inscribió en la política de educación y prevención que lleva adelante de forma permanente el Hospital Británico.

La conmemoración de la Semana del Corazón incluyó así la realización de diferentes actividades demostrativas, con el objetivo de que sirvan de estímulo para ser luego adoptadas en la vida cotidiana por parte de usuarios y socios de la institución.

Las actividades incluyeron intervenciones visuales alusivas en las salas de espera de Emergencia, Cardiología y los Consultorios Cardiológicos del Policlínico y la entrega de folletería sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, promoviendo la alimentación saludable, la realización de actividad física, evitar el tabaquismo, el control de presión arterial y la pertinencia de realizarse un control médico periódico.

A su vez se realizaron consultas de enfermería, de control de presión arterial, glicemia e índice de masa corporal para todo público.