El jueves 27 de setiembre, en el marco de su participación en la 67ª Asamblea de Naciones Unidas en Estados Unidos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, presidió la ceremonia de inauguración del Espacio Empresarial y Cultural de Uruguay en el Consulado General de Nueva York.

El objetivo de este espacio apunta al impulso del comercio exterior, la promoción de las exportaciones de bienes y servicios y la atracción de inversiones. Específicamente, su finalidad es acompañar y facilitar las iniciativas de empresarios y agentes culturales uruguayos que deseen desarrollar actividades en los estados del noreste de Estados Unidos.

El evento contó con la participación de empresarios uruguayos radicados en Estados Unidos, asesores del Consulado General, artistas, periodistas y miembros de la comunidad uruguaya. El Cónsul General, Carlos Orlando, celebró la iniciativa y destacó la importancia de este sitio tanto en lo que refiere a lo empresarial como a lo cultural.

La creación del Espacio Empresarial y Cultural es una iniciativa del Consulado General de Nueva York, está ubicado en sus dependencias y fue creado con el apoyo del Banco de la República. El espacio incluye una sala de reuniones dotada de la tecnología necesaria para realizar comunicaciones electrónicas, un área para conferencias de prensa y eventos culturales y una secretaría técnica.

Fuente: www.turismo.gub.uy/