El fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de octubre el Palacio Legislativo abre sus puertas para adherirse al clásico fin de semana del Patrimonio, impulsado por la Comisión del Patrimonio y el Ministerio de Educación y Cultura. La iniciativa se celebra desde 1995 en nuestro país y tiene por objeto difundir los valores nacionales.

Los edificios públicos y emblemáticos se vestirán de fiesta y recibirán al público en una nueva edición sobre la temática “El lenguaje de los uruguayos”.

La idea surgió por la publicación del Diccionario del Español del Uruguay, la que reúne más de diez mil voces y expresiones propias de nuestro país. El evento es promocionado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

El Palacio Legislativo recibirá al público por la entrada principal entre las 11 y las 17 horas, los que serán acompañados por guías especializadas las que obsequiarán material ilustrativo del Palacio. Los visitantes podrán recorrer el Vestíbulo de Honor, el Salón de los Pasos Perdidos, la Antesala de la Cámara de Senadores, la Antesala de la Cámara de Representantes y las Salas de Sesiones de ambas Cámaras

Ambas jornadas finalizarán a las 17 horas en la explanada frente a la puerta principal del Edificio, con la actuación de la Banda de la Brigada General Eugenio Garzón de Infantería Nº1, del Batallón Florida.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: 2401 61 51

www.parlamento.gub.uy

Fuente Imagen: diariodeima.blogspot.com