El domingo 28 de octubre, en el marco del festejo por los 100 años del Zoológico Municipal de Villa Dolores, Plan Ceibal presentará el proyecto piloto “QR Ceibal”, que consiste en la instalación de un lector de código QR en las Ceibalitas para brindar accesibilidad a información del Zoológico, en la que se incluyen videos en Lengua de Señas Uruguaya (L.S.U.), realizados por estudiantes hipoacúsicos y sordos del Liceo IAVA.

Próximamente el lector de Código QR estará disponible para ser descargado desde el Portal Ceibal (www.ceibal.edu.uy).

Por otra parte, mediante su Proyecto “Sensores”, Plan Ceibal instalará una mini Estación Meteorológica para extraer datos de: temperatura, humedad y luz de distintas zonas del Zoo.

La actividad tendrá lugar desde las 10 a las 17 horas y, en caso de lluvia, se pospondrá hasta el viernes 2 de noviembre, en el mismo horario.

Domingo 28 de octubre

Zoológico Municipal de Villa Dolores – Av. Gral. Rivera 3245

De 10 a 17 horas

Por mayor información, por favor, escribir a: labdigitales@plan.ceibal.edu.uy

Sobre los Códigos QR adjuntos:

Código QR Presentación: Breve recorrida explicando qué es un Código QR, cómo funciona y sus principales usos en la educación.

Código QR Elefantes: Se podrá encontrar la información de la cartelería ubicada en la ex- elefantera en un recorrido online para poder compartir en familia o en clase.

Código QR Videos en L.S.U. (del 1 al 4): En estos QR se podrán encontrar las versiones en Lengua de Señas Uruguaya (L.S.U.), de la información contenida en la cartelería ubicada en el espacio de la ex- elefantera del Zoológico Municipal de Villa Dolores. La elaboración de este video en L.S.U. estuvo a cargo de la Comisión Juventud de la Asociación de Sordos del Uruguay (ASUR) y estudiantes de 6º año del liceo IAVA de la experiencia bilingüe Cristina Cabrera para estudiantes sordos e hipoacúsicos.

Área de Comunicación y Realización Audiovisual

Plan Ceibal

T. (+598) 2601 5773 Int. 2131